Concretaron la licitación Para obra de gas natural

Se concretó en la sala de reuniones del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, ante la presencia del ministro Fernando Frías y el intendente de ésta ciudad, Nilson Ortega, la apertura de sobres para la licitación de la obra "Proredigas: Ampliación red troncal de gas natural a los barrios 12 de Octubre, San Ramón, San Cayetano y La Virginia", que comenzaría en 25 días con un costo de alrededor de $ 300.000, con un plazo de ejecución menor a los 60 días según se informó del gabinete municipal local.
De la apertura también participaron el Coordinador de Recursos de Energía, ingeniero Souleula presidenta del concejo Deliberante de Monterrico, Analía Monaldi y los profesionales a cargo de la apertura de sobres. De las ocho empresas convocadas, sólo una fue la que se presentó para la obra y según lo trascendido, cumpliría con las exigencias requeridas y dentro de los próximos 25 días estaría trabajando en Monterrico.

El proyecto gestionado por el intendente de Monterrico ya viene de hace tiempo, lapso en que se trabajó con vecinos y profesiones para la obra y la firma de convenio se realizó en esta ciudad el 15 de marzo pasado entre el Gobierno de la Provincia a través del Ministro Fernando Frías y el municipio.

El convenio consiste en que el municipio se comprometió a realizar un censo de los vecinos que se beneficiarán con la ejecución de las futuras conexiones domiciliarias, documentación de cada uno de los beneficiarios que acrediten titularidad de los lotes y la excepción de pago de cualquier impuesto municipal, mientras que el Ministerio se encargaba a ejecutar los trabajos, asistir e inspeccionar la obra y de la aprobación del proyecto por parte de la SUSEPU.

Sobre la obra a punto de iniciar, el intendente Nilson Ortega dijo: "Creo que logramos conseguir ésto porque fuimos los únicos que realizamos el proyecto como debe ser, ya que contratamos profesionales registrados para realizar el proyecto y lo entregamos en tiempo y forma con la aprobación de Gasnor. Además, sin la ayuda del Gobierno de la Provincia esto no sería realidad, puesto que el trabajo conjunto es la única manera de lograr objetivos concretos".

Por su parte, el ministro Fernando Frías felicitó "al intendente de Monterrico por ser muy movedizo e incansable con los trámites para que hoy estemos a días del inicio de la obra;ontento además porque tenemos entendido que el hospital de Monterrico también será beneficiado con este servicio y satisfecho por lo que esto significa para la institución y para toda la comunidad tabacalera", culminó.

DELIBERATIVO DE HUMAHUACA

Ediles desconocen

la autoridad de Galindo

Humahuaca (c).- En la noche del martes pasado se frustró otra sesión especial por falta de quórum convocada por la titular del Cuerpo Deliberativo local, Lidia Galindo Blaha, con el propósito de regularizar el funcionamiento del Departamento Legislativo comunal, inmerso en una crisis institucional interna desde hace 30 días.

Como en ocasiones anteriores, el secretario Parlamentario se habría encargado de notificar a todos los concejales pero chocó con la renuencia o negativa de los mismos de darse por enterados de la citación. ‘Por último, tuve que apelar a los medios radiales locales. El resultado fue que una vez más estamos sin sesionar y prácticamente paralizados’, dijo Galindo Blaha. Consultada acerca de los motivos que argumentan los ediles para no asistir a la sesión, dijo: ‘Tengo entendido que cuatro de los mismos desconocen mi autoridad; e plantean irregularidades producidas en sesiones anteriores donde se produjo remoción de cargos’, confirmó.

El bloque oficialista que conforman Julio Vicente Díaz y Lidia Galindo Blaha, se mostró sorprendido de la postura ambigua que asumieron sus pares del Movimiento de Participación Comunitario Indígena (Alfredo Quispe y Félix Madrigal). Ciertamente, hasta la segunda sesión ordinaria acompañaron con su voto en el desplazamiento de los cargos de Marcelo Cáceres y Juan Carlos Vargas como Presidente y Vice presidente, como así también la asunción de Galindo y Quispe en los cargos claves del Cuerpo. ‘Y ahora resulta que se arrepintieron y pretenden deshacer y desdecir todo lo actuado con la actitud de seriedad que demandan estos cargos y el título de concejal municipal’, criticó Díaz.

Por el lado del concejal Cáceres, se supo que hizo una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia argumentando la irregularidad de la sesión en la que fue depuesto de su cargo. Por estos días estaría a la espera de una resolución favorable del máximo Tribunal. Al respecto, Galindo Blaha sostuvo que no recibió ninguna notificación ni petición del Alto Tribunal, ni mucho menos impedimento alguno para seguir ejerciendo su cargo.

Comentá la nota