Concordia llegó a un acuerdo para aplicar “precios cuidados” en alimentos para celíacos

Concordia llegó a un acuerdo para aplicar “precios cuidados” en alimentos para celíacos

La Municipalidad de Concordia y el Centro de Estudios para el Desarrollo de Concordia (Cedesco), firmaron un acuerdo para aplicar “precios cuidados” en alimentos para celíacos. 

El convenio fue celebrado también con una cadena de supermercados de esa localidad, Acela Concordia y la Dirección de Defensa del Consumidor. Según informó Eduardo Asueta, presidente de Cedesco, “el acuerdo significa un gran avance para la comunidad celíaca que acostumbra a pagar precios que son hasta un 500 por ciento más caros”. Además, agregó que “los precios logrados son muy competitivos, y el supermercado se comprometió a sostenerlos por 120 días”, y destacó que lograron que se arme una góndola específica con los productos.

Rosalía Calabresse, presidenta de Acela Concordia, afirmó: “Es un orgullo haber podido cerrar este acuerdo con la Municipalidad, Cedesco y el Supermercado Modelo, este acuerdo es realmente beneficioso para todos los celíacos de Concordia, entre los precios más destacadas podemos mencionar: fideos secos de arroz (clásico, morrón, espinaca y huevo), por ½ kg. a 15 pesos; harina de arroz por 1/2 Kg. a 11 pesos; harina de mandioca por 1/2 kg. a 12 pesos; harina de Almidón de maíz, por 1/2 kg. a 15 pesos; pre mezcla (para pastas) por 1/2 kg. 15 pesos; pre mezcla (para pizzas) por ½ Kg. a 15 pesos”.

Por otro lado, Enrique Hourcada, a cargo de la Dirección de la Defensa del Consumidor, afirmó que “siempre el trabajo de las ONG’s es muy importante para apalancar este tipo de iniciativas. Desde la dirección estamos dispuestos a trabajar en un clima de cooperación, y reconocimiento de la importancia de la labor ajena. Finalmente logramos cumplir con un sector, los consumidores que no se había visto beneficiado del todo con el programa Precios Cuidados. Este tipo de acuerdos requieren un conocimiento muy específico de la dieta celíaca, y es aquí donde el trabajo de las ONG’s se vuelve muy importante, igualmente el trabajo de Cedesco que viene gestionando desde el año pasado, acompañando a Acela en esta lucha”.

Por último, Eduardo Asueta, informó: “La comunidad celíaca está pagando precios que llegan a ser un 500 por ciento más caros que los productos comunes, esto francamente no puede ser, es preciso intervenir en el sector para palear esto que constituye una verdadera problemática para la comunidad celíaca, sobre todo para aquellos que no tienen capacidad de consumo. Para lograr los precios que finalmente logramos debimos dirigir esfuerzos a una cadena de supermercado, y hacer un trabajo de investigación en los proveedores, los precios logrados inclusive son mejores que aquellos que tiene el acuerdo precios cuidados de nación”.

Comentá la nota