En Concordia el agua cubrió parte de la Costanera

En Concordia el agua cubrió parte de la Costanera

La altura del río Uruguay ya superó los 12 metros en la Capital del Citrus. La situación se agrava con lluvia y pronóstico de tormenta.

Según lo adelantado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, durante este sábado 5 el caudal evacuado por la represa crecerá a 22,000 m3/s y el nivel en los puertos de Salto y Concordia alcanzará los 13 metros.

Además advertían que de concretarse las precipitaciones pronosticadas la creciente aguas abajo continuará aumentando y alcanzaría los 14 metros frente al puerto de la Capital del Citrus.

Con el río por encima de los 12 metros, el agua inundó gran parte de la nueva costanera y todo el sector del Parque Mitre. Lo mismo sucedió con las sedes de distintos clubes deportivos como el Regatas, el club Pesca y las canchas de tenis del Victoria Park, publicó el sitio Diario Río Uruguay.

Asimismo varias de las viviendas ubicadas sobre el pasaje callejero Néstor Kirchner comenzaban a ser alcanzadas por el desborde de la desembocadura del arroyito Manzores.

A pesar de que la lluvia se desató en la madrugada, ya se registraban casi 70 milímetros y estaba vigente un alerta por tormentas que podrían seguir al menos por esta jornada.

Comentá la nota