Concluyó el acto electoral y la concurrencia habría rondado el 77%

Concluyó el acto electoral y la concurrencia habría rondado el 77%

Con normalidad se produjo el cierre de mesas en Junín. Fuentes partidarias coincidieron en que no hubo problemas mayores y estimaron que fue importante el número de votantes. Ya se efectúa el escrutinio en los establecimientos en los que funcionarios las mesas

Seis listas lograron superar la instancia de las PASO en agosto y participaron en los comicios de hoy para llegar a ocupar el sillón de calle Rivadavia, tras 12 años de hegemonía meonista en el municipio juninense. Marcelo García, Pablo Petrecca, Gustavo Traverso, Gustavo Ferrari, Sonia Rodríguez y Mario Meoni son los candidatos entre quienes deberá optar la ciudadanía, para ungirlo el próximo intendente de Junín desde el 10 de diciembre y hasta el 2019.

Los juninenses renuevan nueve bancas en el Concejo Deliberante y agregarán otra más, para llegar a las veinte representaciones en el cuerpo colegiado, tal como establece la ley en base a la cantidad de habitantes. En el Consejo Escolar, se renovarán tres de los seis cargos.

En el distrito hubo 36 establecimientos y 226 mesas habilitadas para la votación, además de dos mesas especiales para los ciudadanos extranjeros que funcionarán en la Escuela Nº 16, ubicada sobre calle Siria. En total son casi 79.000 los electores empadronados que deberán acudir a los diferentes recintos asignados en la ciudad, el partido y la zona rural.

Comentá la nota