Concluye el juicio por el salvaje asalto a la hija de Cazabán en San Rafael

Concluye el juicio por el salvaje asalto a la hija de Cazabán en San Rafael
Un tribunal del departamento sureño dará su veredicto en la causa que se le sigue a Daniel Perlatto acusado de atacar a puñaladas a Ariadana Cazabán en diciembre de 2012 para robarle su celular.
Con los alegatos y la sentencia culminará este martes el juicio que se sigue contra Daniel Jesús Perlatto por el violento robo contra Ariadna Cazabán, quien en diciembre de 2012 fue atacada con 4 puñaladas en un robo en que el atacante se llevó su celular, que luego se encontró en poder del acusado.

Para la jornada de este martes se previeron los alegatos de las partes y, de quedar tiempo, la sentencia en la causa tramitada como “robo agravado por uso de arma blanca”.

En la jornada de este lunes se escucharon varios testimonios, sobre todo de profesionales que intervinieron en distintos informes hechos en la instrucción. Entre ellos, una psicóloga que elaboró dos informes, un médico psiquiatra y también un traumatólogo que en una oportunidad atendió la mano herida de la víctima.

Los testimonios y las preguntas transcurrieron en torno a la personalidad del acusado y se discutió sobre algunas diferencias y la interpretación de los test que se realizan en la especialidad de la psicología para realizar un perfil psicológico. En definitiva será el tribunal quien tenga la no sencilla misión de merituar estos informes. Los jueces son Aroldo Gorri, Raúl Rodríguez y Jorge Yapur.

El acusado niega ser el autor del hecho y sólo admite haber comprado el celular, mientras que la víctima lo reconoció como su atacante en la etapa de instrucción.

Ariadna Cazabán, hija de Alejandro Cazabán, fue víctima (el 16 de diciembre de 2012) de un violento robo, ya que para quitarle su teléfono celular el asaltante le produjo heridas de arma blanca. La joven había salido de un evento en un conocido salón de fiesta situado en avenida Hipólito Yrigoyen y República de Siria y se dirigía a pie hacia su casa por Lisandro de la Torre.

Era aproximadamente las 5.40 de la mañana cuando a pocos metros de la esquina con Santa Fe fue sorprendida por un individuo que le quiso robar su celular Samsung.

Aparentemente se produjo un forcejeo o un intento por defenderse, por lo que la víctima sufrió cuatro cortes en su cuerpo: uno en el hombro, dos en el abdomen y el otro en el pecho.

Una vez logrado su objetivo, el asaltante escapó corriendo del lugar y dejó a la chica herida y en estado de shock por la violenta agresión. Personas que pasaron por el lugar ayudaron a la joven, que luego pasó una semana internada.

Comentá la nota