Cónclave legislativo para debatir proyecto para financiar obras en escenarios deportivos a través de la publicidad

Cónclave legislativo para debatir proyecto para financiar obras en escenarios deportivos a través de la publicidad

Asistirán autoridades del Emder y de los clubes Aldosivi, Alvarado, Peñarol, Quilmes y Unión. El proyecto busca cambios en el Código de Publicidad y la creación de un fondo afectado al mantenimiento.

La situación precaria de los escenarios deportivos y recreativos a cargo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) vuelve a estar este miércoles bajo el debate del Concejo Deliberante. Al mediodía se llevará adelante una sesión de la Comisión de Deportes donde se debatirá la reforma al Código de Publicidad para impulsar dicha actividad en los escenarios y crear un fondo especial afectado al mantenimiento y realización de obras.

La actividad contará con la participación de los concejales de dicha comisión ahora presidida por Roberto Páez –en reemplazo de Ariel Ciano-, el titular del Emder, Andrés Macció, y representantes de los clubes Aldosivi, Alvarado, Peñarol, Quilmes y Unión.

El proyecto de ordenanza data de julio de 2021, pero recién fue desempolvado en las últimas semanas a raíz de las fuertes críticas públicas surgidas a raíz del estado del Minella. A partir de la “necesidad de generar recursos para poder recuperar la infraestructura de los espacios recreativos y deportivos administrados por el Emder”, se propone impulsar la actividad publicitaria para generar nuevos fondos.

En el expediente iniciado por Nicolás Lauría se explicita la colocación de carteles luminosos de tecnología LED, pantallas y banners en todos los estadios y pasajes del parque de los deportes “Teodoro Bronzini”, los Polideportivos Barriales, como así también en espacios recreativos como Arroyo Lobería, Laguna de los Padres y Parque Camet; los cuales podrán ser contratados por privados u otras esferas del Estado para realizar publicidad.

Esto se materializaría a través de la modificación del Código de Publicidad que rige actualmente, con la incorporación de un nuevo capítulo con todos los detalles. Allí se especifica que “la publicidad permitida no afectará la fachada general”, como así también que “quedará prohibido alterar la denominación oficial de los escenarios”. Esta última consideración prohibiría la posibilidad de un futuro avanzar con un proyecto de naming, en condiciones similares a las cuales River busca financiar las reformas en el Monumental.

A partir de los ingresos por el cobro de derechos de publicidad, se creará un Fondo Afectado para ser destinado al Mantenimiento y Puesta en Valor de los escenarios deportivos y recreativos administrados por el Emder, comprendiendo su alcance la estructura edilicia de los mismos, su equipamiento deportivo, electrónico y su maquinaria. El mismo estará constituido por el 100% de los ingresos, que de este modo se destinarán exclusivamente para tal fin.

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