CONCILIACIÓN OBLIGATORIA DEJA SIN EFECTO EL PARO EN AGUA POTABLE DE JUJUY

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA DEJA SIN EFECTO EL PARO EN AGUA POTABLE DE JUJUY

El Ministerio de Trabajo y Empleo intervino ante las medidas de fuerza anunciadas por los trabajadores de la empresa Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado, dictando la conciliación obligatoria, por lo que los trabajadores debieron volver a sus tareas.

 

Por su parte, el vocal contable de Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado, Adolfo Ramírez, destacó que “nos encontramos con un paro del personal, decretado en forma arbitraria por el sindicato, ante esta situación hicimos las presentaciones en el Ministerio de Trabajo, desde donde nos anunciaron que se dictó la conciliación obligatoria, básicamente porque no se respetaron los pasos legales para decretar un paro”.

“La conciliación obligatoria establece que nos tenemos que reunir con la entidad gremial, el miércoles 6 de julio a las 9 horas en el Ministerio de Trabajo. Con esta medida las acciones que pensaban tomar de tres días de paro en la actividad gremial quedan totalmente suspendidas. Por nuestra parte desconocemos cual es el petitorio, ya que nunca se realizó el mismo en forma concreta”, ponderó Ramírez.

Finalmente, el Vocal Contable de Agua Potable Sociedad del Estado recalcó que el convenio colectivo se respeta a rajatabla en dicha institución, a lo que agregó que “tenemos órganos de control, sindicatura interna, auditores internos, tribunal de cuentas, que nos están guiando y no nos van a dejar desviarnos desde el punto de vista legal”.

Comentá la nota