“Hay conciencia por parte de los concejales de que la tasa necesita una actualización”

“Hay conciencia por parte de los concejales de que la tasa necesita una actualización”

Este lunes, en horas del mediodía, el secretario de Economía de la Municipalidad de Berisso, Rubén Fernández, visitó la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, para dialogar acerca del posible aumento de tasas para el final de este 2014 y una proyección para el año que viene.

Luego de la reunión y en diálogo con BerissoCiudad, la concejal por el PJ-Frente para la Victoria, Adriana González, sostuvo que “el tema que principalmente se trató es el tema del aumento de las tasas, había un expediente del Frente Renovador por este tema, por eso se hizo una exposición del por qué se realiza este incremento, es sincerar el valor con los vecinos algo con lo que todos hemos coincidido”.

Sobre la manera en que sería ese aumento, González explicó “se está hablando de algo escalonado, se está pensando las tasas para el 2015 y un fondo fijo para los últimos meses del 2014 lo que se plantea también es la diferencia del impuesto con las ciudades vecinas que es el doble, obviamente que el Municipio no lo aumentó en otros años por eso llegó el momento de actualizar”. 

“Con esto no queremos decir que queremos aumentar el doble, lo que planteamos para el 2015 es un aumento para el primer semestre y otro para el segundo, de ahí escalonado, quedó el planteo para hacer una nueva reunión el viernes para ver como avanzamos en la resolución tan importante para mejorar los servicios”, agregó.

En referencia al posible aumentos de los sueldos, la edil remarcó que “las tasas lo que contribuyen es a generar el presupuesto municipal, nunca se plantea el tema con relación al tema sueldo sino al funcionamiento en general, obviamente que los aumentos que se dieron tiene la incidencia de generar un aumento en los costos, en otros años no se realizaron incrementos de las tasas y sí hubo aumentos de sueldo”.

Por otro lado, los concejales le preguntaron a Rubén Fernández cuáles fueron los últimos contratos que realizó el Ejecutivo, cuántas plantas permanentes y cuántas coordinaciones, que se lleva gran parte del presupuesto.

Sobre las coordinaciones, González dijo que “habría que modificar el organigrama municipal porque se tuvieron que crear coordinaciones para concebir áreas nuevas, sobre los contratados el secretaría de Economía no tenía los números sino que tendrían que pedirlos a Gobierno”.

“Creo que hay conciencia por parte de los concejales de que la tasa necesita un incremento, una actualización, hay una consideración positiva, después hubo otras propuesta, pero la idea es trabajar el aumento del año que viene y es auspicioso que se pueda trabajar ahora, la idea es consensuar con todos los bloques”, concluyó. 

Comentá la nota