Conciencia ambiental: Instalaron una isla de reciclado en Casa de Gobierno

Conciencia ambiental: Instalaron una isla de reciclado en Casa de Gobierno

Cuenta con contenedores para la separación de residuos.

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente, instaló ayer una isla de reciclado en la Casa de Gobierno, como parte de la campaña permanente de concientización y la agenda que culminará con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Esta estación de reciclado cuenta con contenedores para la separación de residuos sólidos reciclables (vidrios y latas, plásticos, papel y cartón) y desechos generales (restos de comida, residuos húmedos y envases no reciclables).

El ministro Miguel Mandrille expresó que, “esta actividad consiste en la separación de residuos que comienza en cada piso de Casa de Gobierno y se continúa en todas las instituciones de la provincia con el gran aporte de la cooperativa de trabajo Eco Vida, que es la que se encarga del sistema de disposición final”.

Mientras que el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Salmoiraghi, agregó: “La idea es hacer un efecto cascada invitando a sumarse a esta iniciativa. Que se pueda llegar a la gente, sobre todo a niños y a jóvenes. Hay mucho por trabajar, porque la responsabilidad del cuidado ambiental es de todos”.

Comentá la nota