"El concepto de honradez de Pulti deja mucho que desear”

Ante la decisión de la Fiscalía de Delitos Económicos N° 10 de elevar a juicio una causa en la que está procesado el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, acusado de haber abusado de su autoridad y falsificado documentación pública, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, consideró que “Alveolite debe renunciar o el Intendente le tiene que pedir la renuncia”.

Esto motivó que el Intendente Gustavo Pulti saliera a defender a Alveolite, luego del pedido de elevación a juicio oral por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos, manifestando que "es un funcionario brillante. Alveolite es honrado, trabajador y decente".

El concejal Mario Rodríguez evalúo las declaraciones de Pulti, y volvió a reiterar que “Alveolite debería dar un paso al costado. Hay que recordar que Pulti, cuando era concejal, ponía el grito en el cielo cuando había un funcionario procesado. Alveolite está acusado de graves delitos. Nadie se puede hacer el distraído y menos el Intendente Pulti", remarcó el edi radical.

"La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que los funcionarios o empleados a quienes se imputara la comisión de irregularidades graves serán preventivamente suspendidos. Eso debería hacer Pulti, pero convengamos que su concepto de honradez deja mucho que desear, así que poco podemos esperar de aquel que alguna vez fué procesado por robar cospeles. Ya la justicia pondrá las cosas en su lugar", enfatizó Rodríguez.

"La sociedad reclama un cambio que nos devuelva decencia y honestidad en el manejo de la cosa pública. Es imprescindible que los políticos mostremos ejemplaridad. Y en ese sentido, es que nos sentimos en la obligación de exigir explicaciones y definiciones claras y contundentes, públicamente y en sede judicial, en la búsqueda de ese objetivo", sentenció Mario Rodríguez.

Comentá la nota