Concentración de la Multisectorial por la Escuela Pública

La comunidad educativa le entregará una carta a los ministros con los reclamos del sector.

En la jornada de hoy los representantes de la Multisectorial por la escuela pública que nuclea a familias, cooperadoras, docentes, estudiantes y organizaciones sociales se harán  presentes en el Ministerio de Salud, en la Av. 9 de Julio 1925, a las 11 de la mañana.

 El motivo de la convocatoria:

Desde la Multisectorial le entregaran una carta a la ministra de Educación de la Ciudad y el Ministro de Educación nacional, en la que se le exige conectividad y computadoras para que los/as chicos/as puedan estudiar en sus casas sin poner en riesgo su salud. En la misma, además, se manifiesta el rechazo a la intención de habilitar espacios en plazas y calles.

La concentración de la comunidad educativa se da en el contexto de una reunión entre la Ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña; el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiros y el Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, en la cartera de salud.

Que se reclama:

“Reclamamos que de forma urgente las autoridades locales acepten el ofrecimiento de computadoras del Ministerio de Educación Nacional y entreguen los listados de las y los estudiantes que serán beneficiados y beneficiadas”.

Comentá la nota