El Concejo no trató el endeudamiento pedido por Capitanich

El Concejo no trató el endeudamiento pedido por Capitanich

El proyecto para la toma de crédito para obras seguirá en el Orden del Día

La presentación de varios consejos consultivos y homenajes por el Día de la Mujer fueron los aspectos salientes de la segunda sesión del año del Concejo Municipal de Resistencia. En tanto, se volvió a postergar el tratamiento del proyecto de ordenanza para acceder a un financiamiento de mil millones de pesos destinado a obras públicas solicitado por el intendente Capitanich.

La jornada de este martes comenzó presidida por el vice primero del cuerpo legislativo, el concejal José Barbetti, debido a que el presidente Gustavo Martínez se retrasó porque se reunió con autoridades del Club Regatas Resistencia en la entidad de la avenida Avalos.

El titular del cuerpo contó con el acompañamiento para la aprobación de tres proyectos suyos referidos al medio ambiente, los adultos mayores y de los Pueblos Originarios y se avanzó para la presentación de nuevos consejos consultivos.

Tras un cuarto intermedio, Martínez retomó su puesto y se trataron varios asuntos, aprobándose cuatro ordenanzas y tres declaraciones de interés municipal.

El Foro Ambiental Municipal

En la sesión fue declarado de interés municipal el Foro Ambiental Municipal a realizarse el 21 de marzo en el Complejo Cultural Guido Miranda, iniciativa presentada por Martínez

“Tiene el espíritu esta jornada que pueda convertirse en un espacio de participación de la ciudadanía para aportar al enriquecimiento de la herramienta solicitada por el Ejecutivo Municipal”, explicó el titular del Concejo.

Cambios de denominaciones

Además fueron aprobadas dos ordenanzas modificando las denominaciones de dos consejos consultivos, dependientes de la Presidencia del Cuerpo.

En ese aspecto se cambió el sexto considerando de la ordenanza 5189 sustituyendo la denominación Consejo Consultivo del Aborigen por el de Consejo Consultivo Municipal de los Pueblos Originarios.

“Queremos adecuar la identidad de este sector de nuestra sociedad a las normativas vigentes”, señaló Gustavo Martínez.

También se varió el segundo, tercero y cuarto considerando de la Ordenanza 5120 sustituyendo la expresión Tercera Edad por la de Adultos Mayores.

Creación de nuevos consejos

En tanto pasaron a las comisiones de Asuntos Generales, Hacienda y Presupuesto y Tierras los proyectos del titular del Concejo Municipal sobre creación de distintos consejos como órganos consultivo y asesor de carácter honorario.

Los mismos son los siguientes: Consejo Consultivo Municipal de participantes en situaciones bélicas, Consejo de la Diversidad Sexual, Consejo de Ordenamiento y Regularización de la Situación Dominial de la Tierra y el programa Consejo de los Barrios con el objetivo de generar las condiciones propicias para favorecer una mayor vinculación y proximidad con el cuerpo legislativo y los vecinos.

Comentá la nota