El Concejo tendrá su primera sesión ordinaria

El Concejo tendrá su primera sesión ordinaria

Será hoy en la nueva sede del Concejo Deliberante, “La María Lola”, edificio histórico ubicado en Sarmiento 215, Monte Grande.

En diálogo con Info Región, el concejal del Frente para la Victoria Omar Recco dio cuenta sobre la orden del día que será tratada hoy en el recinto y aclaró que “la gran mayoría son expedientes de rutina”.

“(Se trata de ) un convenio marco con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para la habilitación de tres consultorios en el distrito para tratar temas de adicciones y problemas de salud mental, y otro convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires”, detalló. “Vamos autorizar para que el intendente Fernando Gray firme, ya que, son temas importantes como el tratamiento de la salud”, enfatizó. 

También explicó que “va a haber algunos temas de eximición de impuesto y la modificación de una ordenanza por los temas de las guardias del área de pediatría los días sábados”. 

Proyectos del FR. Desde el bloque massista, el concejal Marcelo Simonetti anticipó que presentaran “varios pedidos de informes” aunque no detalló en qué área. Destacó, en tanto, la importancia de las minutas de comunicación que van a presentar: “Estamos en contacto permanente con el vecino y con las minutas de comunicación buscamos trasladar la situación de los vecinos al recinto para que se solucionen los problemas como los baches, falta de semáforo y la basura acumulada”, aseguró.

Proyectos de Saldutto. Desde el unibloque Ignacio Rucci, Sergio Saldutto, adelantó que ingresará en la media hora de preferencia sus proyectos, ya que, no los pudo ingresar en la orden del día. Puntualizó tener “un proyecto de decreto, uno de resolución y dos pedidos de informes”. 

Destacó, no obstante, “el tema de salud, que es uno de los temas más graves”. “El intendente Fernando Gray presentó un decreto ilegal e ilegítimo para pasar a planta transitoria 30 cargos de la carrera profesional hospitalaria”, advirtió. El edil pedirá “la nulidad del decreto” al que calificó como “una barbaridad”. “Un decreto no puedo modificar una ley”, insistió.

Saldutto, también, presentará “un pedido de interpelación al secretario de Salud, Andrés Burke Viale, para que se haga presente en el recinto, no en la Comisión Mixta ni en la Comisión de Salud, y responda cuestionamientos que tienen que ver con el sistema sanitario local”.

Nueva sede del Concejo. La sesión se realizará esta mañana, desde las 8, en la nueva sede del Concejo Deliberante, “La María Lola”, edificio histórico ubicado en Sarmiento 215, Monte Grande.

Comentá la nota