El Concejo sesionará hoy con la fractura del bloque del Frente Renovador

El Concejo sesionará hoy con la fractura del bloque del Frente Renovador

La sesión ordinaria que el Concejo Deliberante celebrará hoy desde las 8:00, exhibirá una distribución de las bancas distinta de las que había desde diciembre de 2013.

Ocurre que se produjo una división en el massismo tras la renuncia al bloque del Frente Renovador de los concejales Luis Sánchez y Gustavo Ouakim.

Donde antes había un grupo de seis bancas (constituidas por dos líneas de tres), ahora habrá dos grupos: uno al frente de cuatro pupitres y atrás otro de dos.

En las bancas del grupo mayoritario se sentarán los concejales Florencia Vázquez, Luciano Pastocchi, José Antonio Corral y Carlos Mantelli, que siguen formando parte de los bloques del Frente Renovador y el frente UNA y están alineados con el diputado Lisandro Bonelli.

En las dos bancas a sus espaldas se ubicarán Sánchez y Ouakim, quienes se despegaron del núcleo bonellista del massismo nicoleño para constituir un espacio aparte que denominaron Frente Renovador Independiente.

Naturalmente el cambio en la distribución de las bancas también podría implicar diferencia de criterios entre uno y otro espacio a la hora de votar para sancionar proyectos deliberativos.

Despachados

Por el lado de los concejales massistas que permanecieron en los espacios formales del Frente Renovador y UNA, podría producirse hoy un intento de dar sanción a un paquete de cuatro proyectos que permanecían en la comisión de Legislación General.

Con la firma de Corral, los “bonellistas” generaron despachos favorables para que las cuatro iniciativas pudieran llegar hoy al recinto y lleguen a ser votadas.

Dos de esos proyectos tienen que ver con paliativos económicos ya aprobados para vecinos de La Emilia damnificados por la inundación de mediados de enero pasado.

El primero es un proyecto de comunicación por el cual se pretenden respuestas del Ejecutivo Municipal a la cantidad de subsidios extendidos, con el detalle de los montos de cada uno de ellos.

El segundo es un proyecto de resolución por el cual buscan pedir al gobierno local que “se abstenga cobrar las tasas municipales y obras públicas” a los damnificados, recordando que así quedó establecido “en los términos de la Ordenanza 9347” sancionada y promulgada en febrero de este año.

En tanto, los otros dos proyectos proponen la creación de una Comisión de Seguridad en el ámbito del Concejo Deliberante y la restitución de Defensa Civil en el Partido de San Nicolás.-

Comentá la nota