El Concejo repudió el recorte en las becas del Progresar

El Concejo repudió el recorte en las becas del Progresar

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer en su sesión ordinaria un proyecto de comunicación en el que se repudió la decisión del gobierno nacional de suspender los pagos del plan Progresar y de disminuir el número de beneficiarios. También, manifestó su rechazo a la represión policial a los trabajadores de PepsiCo. Por otro lado, se presentó el bloque de Cumplir, compuesto por dos concejales que dejaron el Frente para la Victoria-PJ.

Sobre el proyecto de recorte de becas -presentado por el FpV-PJ-, la concejal oficialista María Rosa Martínez opinó: “Es contradictorio con la vocación y obligatoriedad de la escuela media y la posibilidad de los jóvenes de continuar con estudios terciarios y universitarios, que se hayan disminuido los fondos del Progresar y que estudiantes estén con retrasos de cobros de dos o tres meses. Muchos manifestaron la preocupación de tener que discontinuar sus estudios universitarios y terciarios por esta causa”.

En contraposición, el bloque de Cambiemos rechazó el expediente y explicó: “Se está chequeando, porque una de las cuestiones para seguir cobrando es la regularidad del estudio”.

“Los que tienen atrasos de dos o tres meses tienen que ver con la no acreditación de esto. Hablando de justicia social, tenemos que ser solidarios en este punto y todo demanda un esfuerzo”, señaló Miriam Niveyro, jefa del bloque macrista.

También impulsado por el bloque oficialista, el Cuerpo repudió la represión de la Policía Bonaerense a trabajadores realizada ayer durante el desalojo a la planta de la multinacional PepsiCo en el municipio de Vicente López.

Por otro lado, se sancionaron dos convenios entre el Municipio y dos universidades nacionales, la de Lomas de Zamora y la de Avellaneda.

El convenio con la casa de altos estudios lomense incluye la incorporación de 25 pasantes que trabajan en proyectos de trabajo para mejorar la capacidad recaudatoria de la Municipalidad en la tasa de Publicidad y Propaganda.

“Entre 2009 y 2013 estaba tercerizado ese servicio y no dejó capacidad instalada para seguir cobrando esta tasa. Elaborar un trabajo y mayor justicia con nuestros contribuyentes”, explicó José Lepere, jefe de bloque del FpV-PJ

En otro orden, en esta sesión se presentó el bloque Cumplir, integrado por los concejales Carlos Carvajal y Marilina Russo, provenientes del FpV-PJ. Ambos son conducidos por el diputado bonaerense Mariano San Pedro y se encuadran dentro del randazzismo.

Por último, esta sesión debía ser la primera de la nueva bancada de 1País, resultado de la partición del bloque Frente Renovador-UNA. Sin embargo, ninguno de sus integrantes (Daniel Bolettieri, Mabel Benítez y Alejandro Torres) asistió a la sesión.

Comentá la nota