Concejo sin quórum: Barbieri todavía no retomó la presidencia

Concejo sin quórum: Barbieri todavía no retomó la presidencia

Su licencia terminó el viernes. El sábado no estuvo presente en la convocatoria hecha por el interino Atrip para retomar la trunca sesión del jueves, que fue suspendida cuando nueve concejales decidieron no volver al recinto para levantar el cuarto intermedio dispuesto en medio del debate por la transferencia de la concesión del predio donde funciona el Marins Howard Johnson.

El presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri no había retomado su cargo este lunes, al menos hasta las 10.15 de la mañana, cuando este medio volvió a consultar sobre su presencia en el edificio donde funciona el cuerpo, abierto desde las 8.00 de la mañana. 

Barbieri tenía licencia desde el 15 de septiembre pasado y hasta el 25 de este mes, que fue el viernes. Durante ese tiempo, su banca la ocupó el candidato a intendente de Progresistas Fernando Nouet y la presidencia estuvo a cargo de Norberto Atrip.

La sesión del jueves, suspendida por falta de quórum tras un cuarto intermedio, intentó ser retomada el viernes, sin éxito. Ese día, el interino convocó para el sábado, cuando la licencia de Barbieri ya estaba vencida. Ese día, el presidente del cuerpo, al igual que los otros ocho ediles de bloques vinculados a Cambiemos, no fue al recinto. La Opinión intentó comunicarse con él, pero no recibió respuestas a los llamados.

El debate en el Concejo Deliberante quedó trunco el jueves, cuando nueve concejales (Sánchez Negrete, Rosa, Adrover, Ferraro, Almada, Nouet, Paz, Salazar y Noseda) decidieron no regresar a la sesión luego de un cuarto intermedio cuando se trataba el expediente relacionado a la transferencia de la concesion del predio donde funciona el Howard Johnson Marinas.

Los ediles que se retiraron habían propuesto una moción de orden para que el proyecto voviera a comisión, a pesar de haber presentado un dictamen de rechazo. Los que se quedaron (Atrip, Vázquez, Gil, Mari, Portillo, Ramanzini, Roca, Butti y Preiti) estaban dispuestos a acompañar el dictamen favorable.

Con ese panorama, la votación estaba empatada y la potestad de desempate a través de su voto doble la tenía Norberto Atrip, ante la ausencia de Barbieri. Ahora, vencida la licencia del presidente, es él quien debe convocar a una nueva cita para intentar retomar la sesión.

Comentá la nota