Concejo: El presupuesto 2013 será ingresado en extraordinaria

Así lo decidió el cuerpo deliberativo el pasado jueves, en el curso de la última sesión ordinaria del año - Inicialmente se había pensado en celebrar el mencionado cónclave, que será muy breve, el pasado lunes

El concejo deliberante local se reunirá finalmente hoy al mediodía, en sesión extraordinaria convocada a los efectos de dar ingreso formal al presupuesto municipal 2013 que, inmediatamente, será girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda. Inicialmente se había pensado en celebrar el cónclave, que será muy breve, el pasado lunes, pero finalmente se optó por convocarlo para este mediodía.

Cabe mencionar que la norma, en rigor, fue elevada por el Ejecutivo este jueves, pero no llegó a ser incluída en el orden del día, aunque se cumplió con el plazo -prorrogado- previsto. Por lo cual, en la última ordinaria del año, se decidió darle ingreso en extraordinaria.

La norma presupuestaria llegará el año próximo a los noventa y nueve millones de pesos. Según el secretario de Hacienda de la comuna, Luis Caso, el presupuesto fue elaborado sobre pautas de razonabilidad y en atención a los gastos que demandará la comuna, lo cual incluirá aumentos salariales para los agentes municipales, fijados en el orden del 25 por ciento.

Mientras tanto, se materializaron este jueves algunos cambios en los bloques. En ese sentido, por el bloque radical ingresó María de los Ángeles Zarantonelli, quien reemplazó por esa sesión a Nora Calderone, ya reintegrada a su función, mientras que, en el bloque vecinalista Diego Albamonte asumió en reemplazo de Martín Loso (por pedido de licencia).

Tras la toma del juramento a ambos ediles, se dió curso a un pedido de extensión de licencia del vecinalista Luis Caso, hasta el 10 de diciembre del año próximo, mientras que fueron retiradas las notas presentadas por los vecinalistas Mario Yemes, Laura Ortubia y Miguel Lalli, dando por concluídas sus licencias para asumir sus bancas. Es que como las mismas concluirán el 31 de este mes, los mencionados concejales quedarán automáticamente en condiciones de asumir sus bancas. Por otro lado, la peronista Carina Freitas solicitó licencia, por lo cual será reemplazada en la bancada del FpV por Aroldo Rubió.

Comentá la nota