El Concejo Deliberante de Zárate reconoció a Veteranos de Malvinas

El Concejo Deliberante de Zárate reconoció a Veteranos de Malvinas

Se trató de una entrega de medallas y diplomas para los Veteranos de Malvinas de Zárate y Lima reconocidos por la Provincia de Buenos Aires. "Esto es un orgullo para nosotros ya que nos tienen en cuenta", manifestaron algunos de ellos.

La jornada estuvo dirigida a aquellos héroes que combatieron en la Guerra de Malvinas y no pudieron asistir a la entrega de medallas y diplomas que realizó la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Pergamino. Por eso, el Concejo de Zárate decidió igualmente reconocerlos con certificados y unas palabras del presidente del HCD, Ariel Ríos.

La idea de la provincia fue reconocer a 96 héroes como honoríficos por haber luchado en la Guerra de Malvinas. De los 96 que fueron a Pergamino, 27 eran de Zárate y Lima. Los que no pudieron ir, fueron reconocidos en el HCD y algunos de ellos son Rubén Lagares, Jorge Benítez, Ramón Nosiglia y Ariel Mercuri.

"Significa algo lindo, a uno lo sienta bien. Siempre es importante que nos reconozcan y lo podamos disfrutar. Esto es un orgullo para nosotros ya que nos tienen en cuenta", manifestaron algunos de los Héroes.

Y además, agregaron: "Nos enorgullece mucho, ya nos reconoció el Municipio, pero ahora de por parte de la Provincia también es muy gratificante".

Comentá la nota