Dos tienen que ver con obras de agua corriente para barrios que no tienen el servicio. Otro es para adherir al desendeudamiento anunciado por Scioli, y el cuarto tiene que ver con la actualización de un convenio con el PAMI. También ingresó un proyecto sobre la construcción de 104 viviendas, en un predio que actualmente tiene Puerto Nuevo.
En este caso los secretarios de Obras Públicas, Claudio Rodriguez, el secretario de Hacienda, Diego Jendrulek y el responsable del área de legales del Hospital San José, Ariel Tulia, fueron quienes brindaron precisiones acerca de los proyectos que necesitan urgente tratamiento.
Dos de los proyectos tienen que ver con obras de agua corriente en Las Praderas y Los Pioneros -se autoriza un convenio del municipio con la provincia- mientras que el tercer proyecto se refiere a la adecuación en los montos de un convenio entre el municipio y el PAMI, mientras que el cuarto proyecto tiene que ver con la adhesión del municipio al desendeudamiento pactado desde la provincia con los bancos acreedores de las comunas, las cuales no pagarían durante el año próximo las cuotas correspondientes.
Otro proyecto que ingresó a la Secretaria del HCD en las últimas horas, enviado por el Ejecutivo, pero que no será tratado sobre tablas, sino que será girado a comisión, tiene que ver con la construcción de 104 viviendas por parte de la Unión Obrera Metalúrgica. El nuevo barrio -construidos con fondos de la Nación- se emplazará en el predio donde actualmente el club Puerto Nuevo tiene su cancha de inferiores, por lo que se espera que ingrese un pedido del club reclamando esas tierras que le fueron cedidas por el término de un año -vence en diciembre la cesión-, las cuales están ubicadas junto al club, a un costado de la Ruta 6, a metros del barrio Vitramu I y el Parador.
En el proyecto enviado por el Ejecutivo, la UOM se compromete a la compra del predio en más de 5 millones de pesos, a ser pagado en varios años.
Comentá la nota