El Concejo Deliberante sesionó por última vez en el año y La Matanza tiene presupuesto 2021

 El Concejo Deliberante sesionó por última vez en el año y La Matanza tiene presupuesto 2021

Se aprobó por mayoría con el rechazo de la oposición. También se aprobaron aumentos en los servicios municipales de 35% en promedio.

En la décima y última sesión ordinaria del 2020, año en que se realizaron trece reuniones legislativas, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza aprobó el Presupuesto 2021 que había sido presentado por el Poder Ejecutivo local. Así, el municipio tendrá un monto de 19.760.088.000 pesos para utilizar durante el año próximo.

La iniciativa fue aprobada por los 18 concejales del Frente de Todos y por Miguel Saredi, representante del unibloque Partido Federal, mientras que los cinco miembros que pertenecen a la oposición, cuatro de Juntos por el Cambio y uno de Cambiemos Juntos La Matanza, votaron en contra.

Por otro lado, se votó el aumento en los servicios generales y el resultado fue la aprobación de un incremento de 35% en promedio de las tasas municipales. Se realizó a través de una Asamblea de Grandes Contribuyentes en la que participaron 48 miembros: los 24 Concejales y 24 Vecinos, rotulados por la Constitución Provincial como “Mayores Contribuyentes”.

También habrá aumentos en las tarifas del estacionamiento medido en el distrito. Pasará de costar $14 a $18 por hora en las zonas céntricas de Ramos Mejía y San Justo, mientras que se incrementará de $12 a $16 en las zonas periféricas.

Como cierre del año legislativo, la Presidenta del HCD, Liliana Pintos, agradeció a todos los concejales por el trabajo realizado durante el 2020 a pesar de la pandemia de Coronavirus y definió como “hecho histórico” el proceso de vacunación iniciado en el distrito.

Comentá la nota