El legislativo local sesionará por partida doble. En los dos órdenes del día figura un solo proyecto, presentado por los bloques del PRO y del Frente Renovador solicitándole al Ejecutivo que informe la deuda total que tiene al día de hoy con los trabajadores y con los proveedores municipales. Los demás, son expedientes elevados por el Intendente y despachos de las distintas comisiones.
Después del mediodía volverá a sesionar el Concejo Deliberante por partida doble, ya que habrá dos sesiones en un mismo día. En ambos órdenes del día hay uno sólo proyecto a tratar, los demás son despachos de las distintas comisiones y expedientes iniciados por el Intendente Municipal.
El único proyecto fue presentado por los bloques del PRO y del Frente Renovador y apunta a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe la deuda total contraída hasta el momento con los trabajadores y proveedores municipales.
Décimo tercera sesión
La décimo tercera sesión ordinaria contempla en su orden del día 16 puntos, todos ellos expedientes elevados por el intendente José Inza.
Entre otros, el jefe comunal elevó un proyecto de Ordenanza para convalidar la celebración de un Convenio Marco firmado con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad del Centro, relativo a la implementación y financiamiento del dictado de la Carrera de Tecnicatura en Turismo Cultural en esta ciudad.
También, hay dos expedientes pidiendo que se autorice al Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores los servicios de alquiler de maquinarias durante 2014, una a favor de Manuel Alejo Lugo y la otra de Horacio Carlos Burello.
Otra de las actuaciones que elevó el Intendente fue la solicitud de prórroga hasta el 15 de diciembre para elevar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2016, que por normativa debe elevarse el 31 de octubre de cada año.
Los demás son pedidos de autorización para dar de baja bienes obsoletos de distintas dependencias municipales.
Décimo cuarta sesión
Luego de esa sesión, iniciará la décimo cuarta que contempla el tratamiento de diez despachos de las diferentes comisiones y un solo proyecto.
Ese único proyecto que figura en ambos órdenes del día fue presentado por los bloques del PRO y Frente Renovador. Se trata de una comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre la deuda total contraída a la fecha con los trabajadores y proveedores municipales.
En lo que hace a los despachos, las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, y de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, convalidan el convenio firmado por la Municipalidad de Azul y la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., mediante el cual ambas partes se comprometen a realizar el máximo esfuerzo para extender los servicios sanitarios en la ciudad de Azul y llevar adelante un plan de obras para la extensión de la red de agua y cloacas.
A su vez, las comisiones de Acción Social, Cultura y Educación, y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para adherir al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles y crear la “Sesión de los Estudiantes” representada por alumnos de instituciones educativas de nivel secundario del Partido de Azul.
Por último, la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte emitió un despacho con proyecto de Resolución declarando de Interés Comunitario el “Relevamiento de Árboles Históricos de la ciudad de Azul”, realizado por la señorita Natalia Latini y por el Técnico Forestal Juan Carlos Latini.

Comentá la nota