Concejo Deliberante: En una sesión extraordinaria se habló del PROMEBA y de beneficios para jubilados y pensionados

Concejo Deliberante: En una sesión extraordinaria se habló del PROMEBA y de beneficios para jubilados y pensionados
En Ensenada se llevó adelante una reunión extraordinaria solicitada por el departamento ejecutivo.
La sesión giró en torno a la aprobación del acta acuerdo suscripto entre el ministerio de Infraestructura de la provincia y la municipalidad; la modificación de la sección segunda, parte especial título 17 de la ordenanza fiscal e impositiva y la autorización para la compra directa de los bienes.

En el inicio de la reunión se convalidó el expediente sobre la modificación de la sección segunda, título 17 de la ordenanza fiscal e impositiva. Aquí, la edil del bloque Frente para la Victoria, Silvia Villafañe, enfatizó sobre la importancia de la adecuación del monto mínimo para eximisión de impuestos a jubilados y pensionados y el apoyo al ejecutivo por parte del cuerpo deliberativo. En ese sentido, Villafañe explicó: “Sabemos que aquellas personas que cobran pensiones, jubilaciones mínimas y todo tipo de beneficio social son propietarios de una vivienda única, y tienen la eximición impositiva del ciento por ciento”.

“Estos expedientes los tenemos que tratar dos veces por año porque afortunadamente desde el gobierno nacional se ajustan y aumentan las jubilaciones, y esto nos obliga a nosotros a estar a la altura de las circunstancias. Es importante decir que pertenecemos un proyecto que tiene en cuenta a los más necesitados. Hay una mancomunión entre la municipalidad, la provincia y la Nación en el otorgamiento permanente de nuevos derechos, esto habla de lo que nosotros queremos como administración municipal”, cerró Villafañe.

Por último, se dio curso favorable al expediente referido a la autorización para la compra de terrenos para el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). El presidente de bloque oficialista, Martín Slobodián, expuso: “El programa PROMEBA se comenzará a desarrollar en los barrios comprendidos entre los arroyos El Zanjón y el palacio Piria. Sabemos que es un barrio carenciado por esas circunstancias y se eligió el proyecto que incluye red de agua, gas, cloacas; redes viales y peatonales, plazas”.

Continuando con su alocución, Slobodián dijo que “en una segunda etapa del programa iba a hacer falta un terreno de aproximadamente dos hectáreas y no lo tenía. El intendente se puso en contacto con los dueños de los campos que hoy estamos discutiendo -para poder comprarlos-, porque son necesarios para desarrollar el proyecto de PROMEBA. Resolvemos las problemáticas de los vecinos con inversión propia del municipio”.

Comentá la nota