El Concejo Deliberante rechazó la rendición de cuentas 2014

El Concejo Deliberante rechazó la rendición de cuentas 2014

Por mayoría de votos -16 a 7- y sin debate por parte del oficialismo, el Concejo Deliberante rechazó en la sesión de esta tarde la rendición de cuentas del período 2014 de la Administración Central.

 

Todos los bloques de la oposición, con distintas objeciones, coincidieron en desaprobar el destino de los recursos implementados por el Ejecutivo durante el año pasado, a excepción de las rendiciones de cuentas correspondientes al cuerpo deliberativo, al Hospital Municipal y a la obra social de los trabajadores municipales.

Los principales cuestionamientos que se escucharon en el recinto por parte de los concejales opositores no sólo se centraron en la manera de destinar los recursos de las arcas municipales, sino también la actitud tomada por los ediles oficialistas quienes decidieron no debatir las políticas del gasto público ejecutadas.

“No hubo voluntad de aprobar la rendición de cuentas por parte del oficialismo. En 60 días no se convocó a ninguna reunión para evaluar el presupuesto, no vino ningún funcionario a explicar qué se hizo, cómo y por qué se hizo”, explicó en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 el concejal del bloque FPV/PJ-II, Ramiro Villalba.

Comentá la nota