El Concejo Deliberante rechazará la rendición de cuentas del último año de la gestión de Liliana Denot

El Concejo Deliberante tendrá esta tarde su cuarta sesión ordinaria del corriente año, a partir de las 19 horas. La misma fue acordada ayer en reunión deliberativa, por los presidentes de los cinco bloques y el presidente del cuerpo, el edil del Frente para la Victoria Oscar Ruiz.
Como cuestión central, sobresale la segura desaprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2011 de la gestión de la ahora ex intendente Liliana Denot.

Proyectos entradosTodo indica que, al igual que ocurriera en años anteriores, los números presentados por la administración de la hoy diputada provincial no convencieron a la mayoría de los ediles, que por mayoría desaprobarán dicha rendición de cuentas. De hecho, existen dos despachos de comisión para ser abordados, uno de mayoría (que contará seguramente con los votos del vecinalismo, UxCh y el Pro) que aconseja el rechazo; y otro de minoría, que establece aceptar como válida la rendición (tendría el acompañamiento de la UCR y el GEN).

Pero además, tomarán ingreso al cuerpo un total de nueve proyectos, de los cuales sólo uno ha sido enviado por el Departamento Ejecutivo (el que pide autorización para demoler construcciones existentes en lo que fuera el Monte Brown, y de lo que informamos ayer). Las restantes iniciativas fueron generadas por los bloques de UxCh, el FpV y el GEN, no existiendo proyectos que hayan sido presentados por los ediles del radicalismo y de Unión Pro.

Despachos de comisión

4.1 - Proyecto de Ordenanza Nº 3996. Prorrogar por un año el Listado del Plan Federal I. Despachos de las comisiones de Reglamento y de Salud y Acción Social: Aprobación Con Modificaciones.

4.2 - Proyecto de Ordenanza Nº 4062. Modificar Título II, Tasa por Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Título III, Tasa por Servicios Sanitarios. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda: Aprobación Sin Modificaciones.

4.3 - Proyecto de Ordenanza Nº 4080. Aceptando donación realizada por GyC Construcciones. Despachos de las comisiones de Reglamento y de Presupuesto y Hacienda: Aprobación Sin Modificaciones

4.4 - Proyecto de Ordenanza Nº 4082. Crear el proyecto de inversión “Terminación de Consultorios externos Hospital San Vicente de Paul” y autorizando a llamar a licitación pública para dicha obra. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda: Aprobación CON Modificaciones. Despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, aprobando SIN modificaciones en Mayoría y aprobando CON modificaciones en Minoría.

4.5 - Proyecto de Ordenanza Nº 4083. Modificar el Título Décimo Sexto, Tasa por Control de Marcas y Señales, Art. 21 de la Ordenanza Impositiva. Despachos de las comisiones de Producción, de Reglamento y de Presupuesto y Hacienda, aprobando CON modificaciones en Mayoría y aprobando CON modificaciones en Minoría.

4.6 - Proyecto de Resolución Nº 1491. Rendición de Cuentas 2011. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en Mayoría, aconsejando su DESAPROBACIÓN.

4.7 - Proyecto de Resolución Nº 1492. Rendición de Cuentas 2011. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en Minoría, aconsejando su APROBACIÓN.

Proyectos Entrados:

5.1 - Proyecto de Ordenanza Nº 4103. Modificación de la Ordenanza 1715/86. (UXCH)

5.2 - Proyecto de Ordenanza Nº 4104. Destino de Multas de Transito. (UXCH)

5.3 - Proyecto de Ordenanza Nº 4105. Autorizar al DE a proceder con la demolición de las estructuras existentes en el sector denominado “Monte Brown” (DE)

5.4 - Proyecto de Ordenanza Nº 4106. Crear en el partido de Chascomús el Fondo Solidario Municipal. (FPV)

5.5 - Proyecto de Ordenanza Nº 4107. Fondo becas creado por Ordenanza 2771/98. (FPV)

5.6 - Proyecto de Comunicación 1953. Encomendar al DE a adherir a los servicios de pago electrónicos de Pagos mis Cuentas (Red Banelco y su bancos adheridos) y Red Link (Banco Provincia.) para el pago de las Tasas Municipales. (GEN)

5.7 - Proyecto de Comunicación 1954. Solicitar al DE la continuación del cantero divisor en Av. Fernando de Arenaza e/ Libres del Sur y Juan Manuel de Rosas. (GEN- FPV)

5.8 - Proyecto de Comunicación 1955. Otoscopio Infantil para la sala sanitaria del Barrio El Porteño. (UXCH)

5.9 - Proyecto de Comunicación 1956. Informes Concesiones Turísticas. (UXCH)

Comentá la nota