Desde la ONG ‘Nuevo Ambiente’ manifestaron su confianza con relación a la aprobación por parte del Concejo Deliberante de La Plata de los pliegos de llamado a licitación para la construcción de la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Asimismo, remarcaron que “es indispensable que la ciudad de La Plata, como capital de la provincia de Buenos Aires tenga una Planta de Tratamiento Integral de Residuos, más aún cuando existen fallos judiciales que obligan a cerrar el predio de la Ceamse ubicado en la Localidad de Punta Lara en donde se están enterrando 900 toneladas diarias de residuos, y ya han pasado más de 900 días de incumplimientos”.
“Seguimos sosteniendo que la problemática de los residuos debe abordarse como una política de Estado sin distinción de partidos políticos, y sin mezquindades, ya que la contaminación no hace diferencia partidaria ni religiosa y los residuos los generamos todos, sin dejar de desatender la responsabilidad que tiene el Gobierno de Daniel Scioli en esto, ya que también debe realizar un importante aporte para solucionar la Gestión de los Residuos en forma urgente”, enfatizaron los ambientalistas.
Por último, advirtieron que “no hay que perder de vista que sumado a los fallos judiciales contra el relleno de la Ceamse, existe una realidad de colapso del relleno para mediados del 2011 y se debe encontrar una solución a ello mediante la construcción de una Planta de Tratamiento Integral de Residuos en La Plata”.

Comentá la nota