Concejo Deliberante: Pedidos de informe y subsidios para los damnificados en el presupuesto 2014

La sesión número 21 del Concejo Deliberante transcurrió entre pedidos de informe a las fuerzas de monitoreo y seguridad del municipio, por un lado; y al ministerio de Infraestructura de Provincia respecto de las obras hidráulicas que necesita la ciudad, por el otro. Además, se habló de la necesidad de que exista un fondo destinado a subsidiar a los damnificados por el temporal en la discusión del presupuesto 2014.

CONSIDERAR A LOS INUNDADOS EN EL PRESUPUESTO 2014

Emiliano Fernández, concejal del Frente Amplio Progresista, consideró que “ahora que se discute el presupuesto 2014” debería haber un apartado para “subsidiar a los afectados por el temporal del 2 de abril”. El edil propuso que todos los bloques se unificaran en un pedido “coherente” para que se destine a los damnificados “una parte del presupuesto de la provincia de Buenos Aires”.

El proyecto será tratado en la comisión de Hacienda.

RESTITUCIÓN DEL RAMAL 48

Fernández, del FAP, hizo referencia al ramal 48 que une La Plata con Brandsen, y a la necesidad de que se restituya el mismo. Elevó un pedido de informe al ejecutivo municipal sobre “¿por qué no se abre este ramal?. ¿Cuáles son las obstrucciones?”.

PEDIDO DE INFORME A CONTROL URBANO Y AL MOPU

José Ramón Arteaga, concejal por el massismo, hizo un pedido de informe a la subsecretaría de Control Urbano y a Monitoreo Urbano por la alarmante cifra de casos de “quemacoches” registrados en los últimos días. Pidió que se detallen las investigaciones y detenciones.

Julio Irurueta, por el Pro, pidió que las fuerzas municipales junto a la policía bonaerense “tomen cartas en el asunto”.

OBRAS HIDRÁULICAS

Irurueta solicitó que el ejecutivo se dirija al ministerio de Economía provincial para se especifique de dónde saldrán los fondos necesarios para financiar las obras hidráulicas que necesitan ser hechas en la ciudad para que no vuelva a suceder una catástrofe como la del 2 de abril.

“La Legislatura le aprobó el endeudamiento al gobernador, Daniel Scioli, en el que se le autoriza un préstamo por 1. 9 millones de pesos, pero aún no se determinó cómo se va a hacer. Tampoco se sabe cuándo se va a licitar ni si se va a hacer por tramos”, inquirió el concejal.

El concejal Arteaga pidió que el ministerio de Infraestructura remita un informe integral respecto de las obras proyectadas para las cuencas de los arroyos El Gato, Maldonado, Regimiento, Don Carlos, Rodríguez y canales aliviadores. La iniciativa fue aprobada.

Comentá la nota