"El Concejo Deliberante de 25 de Mayo no puede asumir tareas de co-gobierno"

"Es poco lo que se puede plantear desde lo técnico. Se puede originar un debate político de cómo se gasta, pero en definitiva quien tuvo el aval de la comunidad para decidir estas cuestiones es Victoria Borrego y tiene derecho de decir cómo se gastan los fondos y en qué", dijo el concejal de la Coalición Cívica Marcos Ibarra Davel, sobre el Presupuesto 2012 que se abordará esta noche en sesión extraordinaria.
"Estamos tratando de lograr el consenso para obtener el aval", porque "de no aprobarse complicaría el accionar del Ejecutivo, porque se debería trabajar con el Presupuesto del 2011 y eso sólo entorpecería la labor. No entiendo qué se puede lograr desaprobándolo, porque acá no existe un co-gobierno. Hemos sido elegidos para estar en el Deliberativo con la tarea de control que eso significa, dejando la tarea ejecutiva para el gobierno. No me parece bien estar cruzando el puente para asumir tareas de co-gobierno", sostuvo.

Respecto a la discutida compensación de partidas, Ibarra Davel afirmó que si fuese opositor "la avalaría y después controlaría al momento de la rendición, formulando una crítica política acerca de dónde se sacan y se envían los recursos".

Comentá la nota