Concejo Deliberante: Entre el reconocimiento a periodistas y la súper concejal pejotista neoliberal

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Ensenada se realizó un nuevo cónclave legislativo. La temática de la quinta reunión se centró en los homenajes a medios de la región –incluido REALPOLITIK- y el debate en torno a la reparación del camino Vergara.

RECONOCIMIENTO A PERIODISTAS

En el inicio de la sesión, con la totalidad de los ediles se dio tratamiento al expediente de resolución referido al beneplácito por la conmemoración del día del Periodista. Por iniciativa del presidente de bloque del FpV, Gerardo Preste fueron pasando los periodistas para recibir su mención: Santiago Sautel (REALPOLITIK), Rubén ‘Bocha’ Agüero (Radio FM 96.3Ciudades y el programa SUPeH y su Región); Claudio Cardoso (Radio Provincia y FM Keops), Walter Epíscopo y Verónica Rocca (Programa radial “Con vos de igual a igual); Hipólito Sanzone (diario el día); Diego Dimitroff (Prensa ATE Ensenada); Gabriel Decharras (Somos La Plata –Berisso y Ensenada); Rodolfo Supeña (Panorama de Radio); Darío Franco Medina (El Correo Gráfico); Martín Scheffer (Diario Primera Página); Sebastián Botassi y personal de prensa de la municipalidad local. 

Continuando con la reunión, se aprobaron los proyectos de resolución destacando la importancia del anuncio de YPF sobre el descubrimiento de un nuevo yacimiento en la provincia de Río Negro y, por otro lado, el reconocimiento a la conmemoración del día Mundial contra el trabajo infantil.

El punto que generó debate en el recinto fue la solicitud presentada por el oficialismo donde exige a la Dirección de Vialidad la reparación de los baches del camino Vergara. En este punto, Marcela Lucena edil del Frente Renovador remarcó acompañar la medida pero criticó la construcción del camino. “Esta obra fue anunciada con bombos y platillos, donde estuvo presente el actual gobernador. Que en menos de dos años este cuerpo pida la reparación de una obra de semejante envergadura, es como para pensar la durabilidad que tienen este tipo de obras”.

“Que se ponga en duda desde esa bancada la seriedad  con que se realizan las obras, parece un chiste”, contestó Martín Slobodián sobre las críticas vertidas por su par opositora. “En este tipo de declaraciones hay una actitud de campaña y de tratar de desprestigiar a la actual gestión. Me extraña que aquellos que les tocó gobernar en su momento hablen ahora porque cuando lo hicieron fueron un desastre. No les vamos a explicar como se hacen las obras basta con ver los miles de asfaltos nuevos que se realizan por la gestión municipal. Falta de seriedad es como se gobernaba antes del 2003, generando un déficit y quebrando las cuentas de la municipalidad”, expresó.

Nuevamente pidió la palabra Lucena y advirtió que las “actitudes” de campaña las tuvo el concejal del oficialismo. “Hace referencia a otras cuestiones donde claramente las utiliza como campaña, lo único que manifesté fue que la obra en menos de dos años de ejecución, tengamos que pedir un bacheo.  No hay una falta de seriedad todo lo contrario el proyecto es de ustedes, lo acompañamos y reconocemos que es una realidad”.

En tanto, el edil del FpV, Gerardo Preste arremetió duramente contra la concejal massista. “¡Habló la super concejal que fue miembro del ejecutivo, directora de acción social durante los peores doce años de Ensenada! Nos quiere explicar cómo tenemos que gestionar y llevar adelante una obra. Pensar que durante la gestión ‘pejotista’ neoliberal se hicieron muy pocas obras”.

Cerrando el debate, Silvina Nardini reflexionó sobre las declaraciones de Lucena. “Quienes hoy están queriendo volver al poder no tienen nada que ofrecer, lo único que tienen es la crítica”.    

Finalmente el expediente fue aprobado. Así también se dio curso favorable al beneplácito por la conmemoración del día del Bombero Voluntario y la importancia de la jornada de concientización #NiUnaMenos.

Comentá la nota