Concejo Deliberante: denuncian que Cambiemos votó en contra de las farmacias

Concejo Deliberante: denuncian que Cambiemos votó en contra de las farmacias

El oficialismo no apoyó el rechazo a la instalación de farmacias shopping en la ciudad. “Lamentamos que Cambiemos no comprenda que las farmacias son un servicio de utilidad pública”, dijeron desde UC.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trató una resolución en rechazo a la instalación de las farmacias shopping como es el caso de Farmacity. El proyecto había sido presentado por los bloques de Concejales de Unidad Ciudadana, 1 País, Acción Marplatense y Sumar.

 

El proyecto fue rechazado por los concejales Arroyistas, de la Coalición Cívica, del Pro y del Bloque de la UCR con la excepción de la concejal Coria y Rodríguez que votaron a favor del proyecto.

 

“Es necesaria la regulación de actividad farmacéutica de manera de limitar la expansión de las cadenas –a las que denominaron “farmashopping”. Es fundamental que prevalezca el derecho de salud por sobre el lucro”, manifestaron desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana

 

Desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana expresaron que “lamentamos que Cambiemos no comprenda que las farmacias son un servicio de utilidad pública para la dispensación de los productos destinados a la salud”. Y agregaron “Desde Unidad Ciudadana tenemos una clara postura en defensa de las farmacias de barrio, porque creemos que debe primar el servicio sanitaria ante el negocio”

Comentá la nota