El Concejo Deliberante convocará al fiscal de Estado

El Concejo Deliberante convocará al fiscal de Estado

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) tiene previsto citar al fiscal de Estado del Chubut, Miguel Montoya, para avanzar en el esclarecimiento del espionaje sobre periodistas, asambleístas, dirigentes sociales y docentes de Esquel.

Juan Devetak confirmó que desde el Cuerpo Legislativo de nuestra localidad convocarán a Montoya y harán lo propio también con la fiscal federal Silvina Ávila. Según aseguró el concejal, la idea es arrojar luz sobre un hecho que alarma a toda la ciudadanía.

El dirigente justicialista dejó en claro que el Honorable Concejo Deliberante tiene como firme objetivo “arribar a la verdad” y, de esta manera, esclarecer el trabajo de inteligencia realizado sobre vecinos de la comunidad.

No dudó un segundo en repudiar el “fichaje” de personas y aseveró, además, que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con el responsable de este polémico informe conocido hace algunas semanas en el marco de una causa por restitución de tierras.

“Nuestra principal intención es que todo quede clarificado y que los responsables de lo ocurrido respondan ante la Justicia como corresponde”, sostuvo ayer Devetak en diálogo con la prensa local.

Anticipó que no sólo citarían a Montoya sino que también a la fiscal federal Ávila. “El Juzgado Federal tiene contacto directo con la Agencia de Inteligencia en Buenos Aires. Por eso nos gustaría reunirnos para ver cómo marcha la investigación”, completó.

Comentá la nota