En la 17ma sesión ordinaria se trataron 25 puntos. Entre ellos, pasaron a comisión el pedido de aumento en la tarifa del agua por parte de Corpico y aprobaron el pedido de informe sobre los controles de calidad en el agua.
Con respecto a Corpico y el agua, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto presentado por Comunidad Organizada sobre un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre las actuaciones realizadas conforme a las funciones del controlador y fiscalizador estipuladas en la cláusula del convenio de concesión del servicio de agua potable.
También aprobaron por unanimidad un proyecto presentado por Nuevo Encuentro sobre “el cumplimiento por parte de la empresa Cablevisión del precio del abono” (la ley nacional estipula 123 pesos para todo el país y en General Pico se está cobrando más de 145 pesos). El proyecto exige el cumplimiento de la legislación.
Y uno de los últimos puntos que los concejales aprobaron por unanimidad es un proyecto que estaba archivado y tiene que ver con las tasas municipales. Los ciudadanos podrán acceder a un sistema de facilidades de pago para los impuestos municipales hasta de 60 cuotas.
Comentá la nota