Concejo Deliberante de Ayacucho aprobó la renuncia del intendente Zubiaurre

Concejo Deliberante de Ayacucho aprobó la renuncia del intendente Zubiaurre

Desde la oposición cuestionaron las justificaciones para la dimisión de Pablo Zubiaurre que había sido anticipada en diciembre. Cambiemos, al contar con mayoría, aprobó la renuncia. Será efectiva desde el 31 de enero.

Con más de una hora de debate en el recinto del Parlamento local, el oficialismo con mayoría propia, aprobó el pedido de renuncia del Jefe Comunal, Pablo Zubiaurre, que tiene como plazo al 31 de enero de 2018.

En el comienzo de la sesión extraordinaria llevada a cabo en la mañana de este jueves, con ausencia de los ediles Paola Dominguez y Martín de Bajeneta, y luego de dar paso a la lectura del informe elevado por Zubiaurre al Concejo - que no era otro que el mismo comunicado que el propio mandatario comunal difundió en redes - el concejal Sebastián Fernández pidió hacer uso de la palabra.

Según informó Diario La Verdad, fue un discurso prolongado, donde el edil opositor debatió sobre aspectos de la nota del Intendente, argumentando su posición contraria a los puntos que en ella se destacaban como el que sería para acogerse a la jubilación.

Hubo luego exposiciones de los concejales Imaz, Burgos, Olaeta y Sanabria, todos refiriéndose a ese punto del orden del día. Luego del debate, pasaron a la votación donde fue aprobado el expediente por mayoría del oficialismo.

Comentá la nota