El concejo deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto 2019 y la tarifaria

El concejo deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto 2019 y la tarifaria

El concejo deliberante de Santa Rosa aprobó este jueves en sesión especial el Presupuesto 2019 y el cuadro tarifario. El PJ, salvo la concejala tiernista Cristina Lezcano, rechazó la tarifaria por considerar injusto el incremento de tasas del 12% al 16% previsto para este año.

 

 

La sesión comenzó a las 9 y finalizó a las 10.30. No estuvieron los concejales Araldo Eleno (PJ), Torres (Pueblo Nuevo) y miguel Bravo (UCR en Cambiemos).

Los concejales del PJ acompañaron el Presupuesto 2019, pero no la tarifaria, a excepción de la tiernista Cristina Lezcano, que sí apoyó el nuevo cuadro tarifario. En tanto, el Frente Pampeano para la Victoria, representado por Alba Fernández, se opuso a ambas iniciativas. En consecuencia, ambos proyectos salieron por mayoría.

La vocera del oficialismo fue Claudia Giorgis (Frepam). Destacó que la gestión de Leandro Altolaguirre “adoptó medidas sociales y progresistas” y elogió medidas como el desendeudamiento, la finalización de los contratos 247 y los concursos de empleados, , entre otros puntos.

Comentá la nota