El Concejo Deliberante acordó sesionar hoy a partir de las 9

El Concejo Deliberante acordó sesionar hoy a partir de las 9
El Concejo Deliberante tiene previsto sesionar hoy desde las 9 de la mañana para tratar un orden del día que incluye 17 asuntos, entre ellos tres proyectos de ordenanza, nueve proyectos de resolución, uno de declaración, solicitudes de condonación de deudas contenidas en un expediente, dos expedientes que disponen remitir al archivo asuntos de las comisiones de Tránsito y Transporte y ....
de Educación y Prensa y un expediente que remitió el Ejecutivo Municipal en respuesta a una resolución del Concejo, informando sobre calle Mariano Boedo, en su conexión con avda. Victorino de la Plaza.

El primer proyecto de ordenanza presentado por los concejales Raúl Romeo Medina y Ariel Eduardo Burgos, plantea a la creación de mecanismos de gestión y control de la función pública, aunque la redacción original del proyecto expresa "Ordenanza de Etica en el ejercicio de la función pública".

El segundo proyecto de ordenanza presentado por el concejal Víctor Hugo Sumaria propone adherir al artículo 8º del Decreto Nacional Nº 902/12 - Eximición de Impuestos, Tasas y Contribuciones - al Programa Crédito Argentino del Bicentenario, es decir para las viviendas que se construyan dentro del programa PRO CREAR.

Tomás Salvador Rodríguez y Ariel Eduardo Burgos, proponen además crear mediante ordenanza el Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares.

En uno de los proyectos de Resolución, Tomás Salvador Rodríguez y Raúl Romeo Medina, plantean a convocar a Plenario de Concejales para el día 18 de septiembre del corriente año para dar tratamiento a la solicitud realizada por artesanos para adherir a la Ley 7.237 que declara de interés provincial las actividades artesanales y las artesanías, como manifestaciones de la identidad provincial y del patrimonio.

Los cuatro primeros asuntos del orden del día tiene dictamen de la comisión de Labor Parlamentaria.

Los proyectos de Resolución están referidos a que la Municipalidad requiera a la empresa LUSAL la inmediata reparación de las luminarias en calles y arterias de los barrios 20 de Febrero y 6 de Setiembre, otro para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar una inspección de la carnicería ubicada en la intersección de la calle Gorriti y avda. San Martín, otro para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar inspección al local ubicado en calle San Juan Nº 1830 y al retiro de vehículo de la vía pública. También un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar una inspección sanitaria, de higiene y edilicia del local ubicado en la intersección de avenida Virrey Toledo y Pasaje San Lorenzo.

Comentá la nota