El Concejo Deliberante abrirá el jueves el período de sesiones ordinarias 2022

El Concejo Deliberante abrirá el jueves el período de sesiones ordinarias 2022

La ceremonia se llevará a cabo en un pabellón del predio de la Fiesta de la Flor. El intendente interino Alberto Ramil estará acompañado por el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk. Ambos hablarán ante los concejales.

El Concejo Deliberante de Escobar iniciará este jueves el período de sesiones ordinarias 2022, con una ceremonia que se llevará a cabo en horas de la tarde en el predio de la Fiesta de la Flor. Se espera una fuerte movilización en apoyo a la gestión de gobierno municipal.

Mientras que el Congreso de la Nación y la Legislatura bonaerense abrieron el nuevo período de sesiones ordinarias en los primeros días de marzo -al igual que la inmensa mayoría de los concejos deliberantes-, el parlamento escobarense decidió esperar a la segunda mitad del mes para llevar a cabo esta ceremonia, en la que el Ejecutivo dará a conocer las metas de gobierno para el año en curso.

La sesión inaugural del período ordinario tendrá lugar este jueves, a partir de las 18, en el pabellón 2 del predio de la Fiesta Nacional de la Flor, sito en la calle Mateo Gelves al 1050, en la ciudad de Belén de Escobar. Desde el oficialismo se espera una fuerte movilización en apoyo al proyecto político que encabeza el actual intendente interino y presidente del Ente de Control y Gestión de la Hidrovía, Ariel Sujarchuk.

La apertura del encuentro estará a cargo de la presidenta del Concejo, Laura Guazzaroni, que dará la bienvenida y un discurso alusivo a la ocasión. Después de ella hablarán el intendente interino, Carlos Alberto Ramil, y también Sujarchuk, según confirmaron fuentes municipales consultadas por El Día de Escobar. Lo que no se sabe es quién de los dos repasará la gestión municipal en pandemia y presentará las metas de gobierno para este año.

Será la primera vez que un jefe comunal en uso de licencia participe como orador en la apertura de las sesiones ordinarias, al menos a nivel local. El antecedente más parecido y cercano a lo que pasará el jueves se remonta a diciembre y tiene a los mismos protagonistas: fue durante la asunción de los concejales electos, en el colegio preuniversitario de loa UBA, cuando el cuerpo deliberativo autorizó a Sujarchuk a subir al estrado para dar un mensaje. En ese entonces había iniciado su licencia apenas una semana atrás.

En una conferencia que dio en diciembre, Sujarchuk anunció que 2022 “por muy lejos, va a ser el año con más obra pública en el partido de Escobar”. “Va a ser un año de muchísima inversión en el distrito. Tenemos una mirada estratégica sobre el partido de Escobar y sabemos que nos va a ir genial. 2022 va a ser un gran año de gestión, está todo encaminado”, aseguró.

Otro foco de atención de la jornada será la conformación definitiva del bloque oficialista. Hasta la semana pasada era presidido por Patricia de la Cruz, quien acaba de asumir como titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Belén de Escobar. La bancada tampoco cuenta en sus filas con Daniel Ciaccia, que pidió licencia -sin goce de dieta- para ser director general de Educación del Municipio.

Con la actual composición del Concejo Deliberante, el Frente de Todos cuenta con 14 concejales, Juntos tiene 9 representantes y Avanza Libertad una banca.

Comentá la nota