El Concejo dará luz verde a la carrera de abril en el autódromo

El Concejo dará luz verde a la carrera de abril en el autódromo

Los ediles votarán una habilitación del predio hasta junio. El municipio reiteró su compromiso de finalizar las obras complementarias.

 

El Concejo Municipal finalmente hoy dará luz verde a la habilitación del autódromo para que se pueda correr una nueva edición de la carrera de Súper TC2000 el próximo 26 de abril próximo. La mayoría de los ediles coincide con el Ejecutivo que los reclamos, fundamentalmente de un grupo de vecinos, se refieren a obras externas al circuito.

  Los ediles podrían votar hoy, de mínima, una habilitación del autódromo hasta el 30 de junio junto con el compromiso del Municipio a realizar las tareas pendientes e inspección para analizar su aprobación definitiva, que fuentes del Palacio Vasallo no descartaron que el cuerpo lo pueda llegar a consensuar en la sesión prevista para hoy.

  Por lo pronto, el oficialismo, el PRO, el presidente de Concejo Miguel Zamarini y otros ediles permitirán que los fanáticos del automovilismo puedan disfrutar de otra jornada a puro fierro con el Súper TC2000.

  Así se saldaría, temporariamente, el debate volvió a tomar fuerza a fines de marzo —en sintonía con el clima electoral— en torno a la regulación del autódromo Juan Manuel Fangio y la carrera programada para el 26 de abril, una de las categorías automovilísticas más populares del país, movimiento turístico y mucha actividad económica.

  El director del autódromo municipal, Mauricio Malano, afirmó ayer que “Rosario se consolidó como espacio para atraer categorías como el Súper TC2000 y no estamos en condiciones de perder esa posibilidad y que quede fuera de calendario”.

  “En el entendimiento de que Rosario necesita este tipo de espectáculo, los concejales van generar esta prórroga para que se pueda correr esta carrera. En realidad tenemos el Top Race en junio y las categorías federadas también. Estos 90 días nos permitirán seguir en las obras que estamos haciendo para que el autódromo esté abierto”, agregó el directivo.

Todo en marcha. Malano dijo que la obra de insonorización “está en marcha. Obviamente, hay contratiempos que son ajenos a las posibilidades nuestros. Desde el clima hasta rotura de equipamiento porque se necesita mucho movimiento de tierra. Nosotros estamos trabajando desde octubre para poder concretarlas”.

  Con relación a la instalación de un destacamento policial en el autódromo, Malano sostuvo que el tema “está bastante avanzado y si el tiempo ayuda, para la carrera del Súper TC2000 estaría inaugurado el destacamento policial”.

  El titular del Autódromo también se refirió a la venta de tickets que viene un poco demorada y que está supeditada a lo que resuelva el Concejo Municipal. “Para lanzar la venta de entradas estamos esperando la sesión del jueves (por hoy) para la confirmación del Concejo de la prórroga de la ordenanza. A partir de allí lanzaremos la venta. Esperamos que el público nos acompañe como lo hizo en otras oportunidades en que se hizo esta carrera”, añadió Malano.

  El debate en torno al funcionamiento del autódromo Juan Manuel Fangio lleva años, pero se agudizó desde a partir de la urbanización posterior en la zona.

Comentá la nota