El Concejo comienza una campaña de difusión para prevenir incendios

El Concejo comienza una campaña de difusión para prevenir incendios

El distrito de Coronel Dorrego no es la excepción en cuanto al incremento de la labor de los bomberos voluntarios para combatir distintos incendios, la mayoría en la zona rural. Si bien hasta ahora, afortunadamente, ninguno de los siniestros provocó grandes pérdidas, el Concejo Deliberante empezará hoy martes  una campaña de difusión en los medios de comunicación para concientizar a la población sobre las medidas preventivas que se deben adoptar.

Las recomendaciones también serán enviados a las distintas áreas municipales con la intención de informar también a los vecinos y turistas.

Para el concejal Ramiro Zarzoso (UCR – Cambiemos) -foto-, el riesgo de incendios se potencia por la gran cantidad de pasto como consecuencias de las lluvias del otoño e invierno pasados, el inicio de la época estival, la sequía reinante, la actividad de cosecha que se desarrolla en los campos del partido y la actividad turística en la región.

“Los últimos sucesos ocurridos en Monte Hermoso y en otros distritos de la provincia, determina la preocupación de nuestro Concejo respecto a los incendios forestales. Por eso, es propicio informar a la población y a los potenciales turistas de medidas de seguridad a fin de evitar incendios”, admitió.

Zarzoso consideró que la mayoría de los incendios se desarrollan por la acción del hombre, y mencionó que productores agrarios, en estos meses, desarrollan sus actividades de cosecha, con los consecuentes riesgos de incendio.

“Es necesario prevenir para minimizar los riesgos que puedan ocasionar estos eventos porque las metidas preventivas pueden salvar vidas, y bienes materiales, y es ahí donde resulta fundamental difundir permanentemente, en esta época, los riesgos y acciones de seguridad para evitar incendios”, reflexionó.

Luego, destacó que los productores pueden disminuir estos posibles incendios a través de contrafuegos, de poseer matafuegos en las maquinarias agrícolas, de mantener en condiciones mecánicas y de limpieza adecuada los depósitos de sus cosechadoras.

Además, dijo que la población y los turistas deben conocer los riesgos de iniciar fuegos en días no propicios, a fin de evitar su propagación.

“La educación en este tema fomenta concientización social. Es importante que la comunidad informe a las dependencias de bomberos en caso de iniciar quemas preventivas en sus predios o para limpieza de baldíos o patios, a fin de recibir las recomendaciones oportunas”, completó Zarzoso. (Agencia Coronel Dorrego La Nueva.).

Comentá la nota