El Concejo cierra las sesiones tratando el Presupuesto 2018

El Concejo cierra las sesiones tratando el Presupuesto 2018

La última sesión del año tendrá nada menos que el tratamiento del presupuesto, que tiene despacho favorable en Comisión.

 

El Concejo Deliberante se reunirá hoy en el Salón “Juan Domingo Perón” para llevar adelante su última sesión ordinaria del período 2017 donde las discusiones centrales pasan exclusivamente por el Presupuesto 2018. El trabajo se concentró en el marco de las reuniones del Concejo en Comisión durante las últimas dos semanas, además del tratamiento que también se dio en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Reunión con los secretarios y el intendente

Con el fin de ampliar el tratamiento de dicho tema, el Presidente del Concejo Deliberante junto a los 13 concejales se reunieron con los Secretarios municipales, que son las figuras esenciales en la cuestión dado que pueden ahora ejercer la función de asesoramiento, posteriormente velar por el cumplimiento de la ley en las decisiones del gobierno municipal y también tienen la función de ejecutar dicho presupuesto.

La ronda de reuniones con los diferentes secretarios finalizó con la presencia del presidente municipal, José Lauritto para fortalecer los lazos de participación y diálogo entre los concejales y el Departamento Ejecutivo Municipal, como así también satisfacer el espíritu de transparencia.

“Nos hemos dado la oportunidad de ahondar y mejorar en el tratamiento del proyecto del Presupuesto para el año entrante en comparación con nuestra primera experiencia del año anterior, esperamos todos juntos poder avanzar en una mejor calidad institucional en lo que a la conformación y tratamiento de futuros Presupuestos nos competa mientras estemos en gestión”, expresó Martín Oliva, actual presidente del Concejo.

Comisión de Hacienda y Presupuesto

El presupuesto 2018 había tomado estado parlamentario en la sesión del 12 de octubre para su tratamiento en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, quien luego mocionó para ampliar su tratamiento en el Concejo en Comisión: “El presupuesto debe ser único e incluye todos los gastos, ingresos y recursos de la hacienda pública. Es un instrumento claro, que debe ser comprensible para todos los ciudadanos”, destacó el Presidente de la Comisión, que emitió despacho favorable para poder tratar y poner en consideración del pleno del Honorable Concejo Deliberante en la próxima sesión, la aprobación del Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el año 2018 en el municipio uruguayense.

Será una jornada de suma importancia dado que el proyecto de presupuesto tuvo voces disidentes, principalmente desde el Frente Cambiemos, que esta noche deberán expresarse. En caso de no ser aprobado se deberá esperar hasta el reinicio de las sesiones recién en marzo del año próximo.

Comentá la nota