El Concejo de Avellaneda pidió por la aparición de Santiago Maldonado

El Concejo de Avellaneda pidió por la aparición de Santiago Maldonado

Por mayoría, se aprobó un repudio al accionar de Gendarmería Nacional y a las autoridades de seguridad por el caso del joven desaparecido desde el 1° de este mes. Fue aprobado por todos los bloques a excepción de Cambiemos. Además, Vinagre renunció a la vicepresidencia 2º del Cuerpo.

 

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer a la tarde un proyecto de resolución en repudio al accionar de Gendarmería Nacional y con el pedido de que Santiago Maldonado aparezca con vida.

Tanto desde el massismo como del FpV cargaron duramente contra las autoridades a cargo de Seguridad, como la ministra Patricia Bullrich, y acompañaron la iniciativa.

Desde Cambiemos, en tanto, cuestionaron el “aprovechamiento político” de la situación y votaron en contra dos de sus concejales: Rubén Conde y María Balbuena, mientras que se abstuvieron Daniel Lewicki, Diego Malito y Maricel Marciano, así como el edil radical Rodrigo Galetovich.

Autoridades. Por otro lado, se aprobó la renuncia del concejal de Cambiemos, Sebastián Vinagre, a la vicepresidencia 2º del Concejo Deliberante, como primer paso a la regularización de autoridades. 

Esto se debe a que Vinagre se encuentra en uso de licencia hace más de un año y ahora es primer candidato de Cambiemos en el distrito.

La vicepresidencia 2º se elegirá en una próxima sesión extraordinaria que, por ahora, no tiene fecha.

Comentá la nota