Concejo aprobó pedido de emergencia previsional

Concejo aprobó pedido de emergencia previsional

Por unanimidad, los ediles aprobaron la Comunicación a Diputados y Senadores para requerir la emergencia y que se dejen sin efecto disposiciones regresivas en derechos. En una sala colmada de adultos mayores, repudiaron cualquier iniciativa que eleve la edad jubilatoria y el congelamiento de haberes.

 

El primer proyecto tratado en la sesión de este jueves fue el 544/17, del bloque FpV. “Solicitamos a los Diputados y Senadores la declaración de la emergencia de los derechos y garantías de los adultos mayores, tomando las medidas necesarias para dejar sin efecto las disposiciones regresivas en derechos”, afirmó la edil Ana Marks, relatando el proceso de elaboración de la iniciativa en forma participativa con las organizaciones y adultos mayores que, en gran número, estuvieron presentes durante el debate.

 

La Comunicación también incluyó el rechazo a cualquier proyecto que implique una suba de la edad jubilatoria, ruptura de la movilidad o retroceso en los derechos adquiridos. Al respecto, la concejal advirtió la pérdida de poder adquisitivo de pensiones y jubilaciones.

En representación de los adultos mayores, la vecina Verónica Eastman fue autorizada a intervenir en la sesión, donde expresó un sentido diagnóstico de la situación que atraviesan. “Estamos sufriendo la quita de los derechos y nos subleva la injusticia”, aseveró, añadiendo que realizaron las tomas del PAMI “porque no vemos cómo seguir adelante haciendo escuchar nuestra necesidad”.

Lamentó que existan adultos mayores que “no puedan pagar la comida, el medicamento”. Y reflexionó: “Que una persona se suicide en la oficinas de ANSES es simbólico. Ese hombre se brindó por nosotros y no puede pasar desapercibido”.

 

Comentá la nota