El Concejo aprobó las nuevas tarifas para taxis y radiotaxis

Los remiseros pedían $4, pero se estableció en $3 la bajada de bandera, igual que las esperas y se cobrarán $0,25 cada 100 metros de recorrido.
El Concejo aprobo las nuevas tarifas para taxis y radiotaxis

PRESENCIA. Numerosos móviles de distintas empresas bloquearon la esquina del Concejo Deliberante, para seguir de cerca las instancias de la sesión.

El Concejo Deliberante de La Banda, aprobó ayer el aumento de las nuevas tarifas para el servicio de taxis y radiotaxis de la ciudad, estableciendo $3 para la bajada de bandera; $3 para cada módulo de espera de 10 minutos y $0,25 cada 100 metros de recorrido.

Mientras tanto, el otro punto sensible de la agenda legislativa, la modificación de la ordenanza que establece la antigüedad de los móviles que prestan este servicio, quedó para más adelante, ya que el cuerpo decidió regresar el proyecto a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su estudio y posterior elaboración del respectivo dictamen.

Como se recordará, los propietarios de remiserías y los choferes (que en su mayoría son los dueños de los vehículos), venían pidiendo que se les permita seguir trabajando por un tiempo prudencial con autos desde el modelo 95 en adelante.

En cambio los ediles trabajaban en un proyecto que contemplaba que los autos no tuvieran una antigüedad mayor a los 15 años de fabricación (esto es modelo 98), diferencia que era considerada inalcanzable por los trabajadores.

Luego de ser tratado someramente el tema en la sesión ordinaria de ayer, el cuerpo pasó a un cuarto intermedio, se constituyó en comisión y decidió regresar el proyecto a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para un mejor análisis de los planteos presentados por los trabajadores y empresarios del sector.

Justamente ayer mismo presentaron una nota en la que reiteraban su pedido de mantener la antigüedad de los móviles en 18 años.

Florio Trejo, propietario de una remisería; y Gerardo Díaz Chevalier, delegado de una de las empresas de radiotaxis, expresaron su beneplácito por la decisión adoptada por los legisladores, ya que consideraron “que deja una puerta abierta para el diálogo, al que nunca nos negamos”.

Por su parte, el presidente del cuerpo, Luis Daud, expresó: “la idea de bajar los 5 años aparentemente la van a modificar de alguna forma, pero manteniendo la estructura”.

Comentá la nota