El Concejo se apresta a tratar el Presupuesto municipal 2011

El Concejo Deliberante de la capital se apresta a tratar el Presupuesto Municipal para el próximo año, que prevé erogaciones cercanas a los $580 millones de pesos, lo que implica un crecimiento del 36% respecto al ejercicio actual. El Ejecutivo Municipal remitira al Consejo para su anlisis y tratamiento en sesiòn especial.
Los datos preliminares de la secretaría de Hacienda Municipal indican que el 15% se destinará a obra pública, pero no se habían incluido aún los acuerdos que se formalizarán esta semana con el Gobierno Nacional por la obra del Canal de calle Los Manzanos y el Parque San Martín por casi $50 millones más.

Está prevista para el año que viene la construcción de un laboratorio, una perrera, el aumento de la capacidad de los cementerios, la realización del censo forestal y la continuidad de obras de pavimentación y cordón cuneta. Sobre unas 25.000 cuadras que tiene la ciudad, la actual gestión pavimentó 2.700, faltan más de 11.300 y del detalle del Presupuesto surgirá el número de cuadras que se podrá concretar.

El rubro personal representa un 37% de los recursos totales. La semana pasada la Municipalidad firmó con los gremios el acuerdo salarial 2011 que prevé un incremento del 25 % escalonado y el incremento está previsto en el cálculo de gastos del próximo año.

El secretario de Hacienda Municipal, Carlos Abeleira dijo que los números son globales, que esta semana se harán los ajustes definitivos, y consideró importante observar la evolución que tuvo desde el año 2003, el último del ejercicio de la gestión anterior (NdR : gestión Alejandro San Millán).Respecto de ese año el incremento es del 714%; en relación al 2004, primer año de la gestión de Miguel Isa el crecimiento es del 514%, y prevé un un 2% más en relación a la ejecución estimada de 2010.

Abeleira dijo que la Municipalidad es previsible, está consolidada financieramente pero económicamente necesita de mayores recursos y dijo que la cifra es importante, advirtió que Salta tiene más de 600 mil habitantes y advirtió a modo comparativo que sólo la UNSa tiene un presupuesto de casi $300 millones.

Comentá la nota