El Concejo analiza la creación de un servicio de transporte diferencial

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad comenzará a analizar un proyecto presentado por los ediles Jorge Pereira, Eduardo Gomina, Marcelo Amitrano y Francisco Guiñazú, para crear un servicio de transporte de pasajeros diferencial.

La intención de la iniciativa es tener al menos dos empresas que presten el servicio urbano y evitar un monopolio (como tiene hasta el momento Transpuntano Sapem), prohibido por la Carta Orgánica Municipal.

Además se pretende ampliar los corredores existentes y crear otros nuevos.

A diferencia de la empresa de capital mayoritario municipal, la tarifa podrá ser determinada por la relación oferta – demanda, siempre y cuando no supere en un 40 por ciento el valor fijado para el servicio de transporte regular. El argumento es que el servicio diferencial no tiene un objetivo social como sí lo tiene el transporte común.

“Tendrá especiales condiciones de confort, características vehiculares, tamaño y capacidad de los vehículos, frecuencia y horarios del servicio, los que deberán ser reglamentadas por el Poder Ejecutivo Municipal” indica en su articulado el proyecto.

Si la Ordenanza se aprueba, el Ejecutivo tendrá 30 días para reglamentarla (estableciendo los nuevos corredores, la ampliación de los existentes, las particularidades del servicio licitado, características de la oferta y cualquier otra circunstancia) y llamar a licitación para el servicio.

Comentá la nota