Será en la sesión de este martes. El Cálculo de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2018 fue establecido en más de 3 mil millones de pesos. Desde el oficialismo resaltaron que el expediente prioriza las áreas de Salud, Desarrollo Social e Infraestructura. Antes, se tratará la suba de tasas, que sería del orden del 30 por ciento.
El Concejo Deliberante de Almirante Brown tratará este martes el Presupuesto elevado por el gobierno de Mariano Cascallares, de unos 3.400 millones de pesos. Desde el oficialismo habían remarcado que se priorizará lo relativo a Gestión Descentralizada, Infraestructura, Desarrollo Social y Salud, junto a Seguridad y Producción y Empleo.
El presidente del bloque FpV, José Lepere, había sostenido que el proyecto ingresado el 9 de noviembre “es equilibrado con un cálculo muy prudente” y a la par de María Rosa Martínez resaltó que las prioridades son las áreas relativas a lo social y las obras públicas.
Desde Cambiemos, Patricia Bontempo instó a “darle prioridad a las cuestiones de salud que no se le ha dado tanta fuerza en el distrito”. “A veces se le da más importancia a cuestiones culturales que no hacen a las necesidades primeras de los vecinos”, completó.
Tasas. Antes de la sesión, en Asamblea de Mayores Contribuyentes el oficialismo intentará convalidar la ordenanza fiscal y tarifaria que establece, según el bloque FpV, “subas entre el 20 y 30 por ciento”.
Lepere había justificado tales subas al remarcar que “están de acuerdo a las pautas de inflación y a lo que se definió en el presupuesto provincial”. Detalló que el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene “es del 20 por ciento”. No obstante, desde Cambiemos advirtieron que por el revalúo fiscal de la provincia de Buenos Aires algunas tasas podrían incrementarse en un 60 por ciento.
Walter Sosa

Comentá la nota