“Nos retiramos de la sesión porque el bloque Compromiso Federal quería tratar aprobar su proyecto para cambiar el día de las sesiones en caso de ausencia del intendente, a través de mayoría simple, cuando el Reglamento establece que es necesaria una mayoría calificada”.
Con estas palabras, la concejal radical Claudia Rocha, explicó por qué se levantaron de sus bancas este jueves y suspendieron de esta manera la sesión.
La medida fue en conjunto entre los representantes del Frente Amplio UNEN y el Frente para la Victoria (FpV). Antes de retirarse, ambas bancadas volvieron a insistir en la necesidad de unificar criterios con la creación de la figura del Viceintendente para resolver esta disputa de poder entre dos facciones del peronismo.

Comentá la nota