Desde las 11:00 de mañana, los concejales nicoleños volverán a reunirse en el recinto para celebrar una sesión extraordinaria en cuyo temario ingresaría el aumento del boleto de colectivo. Podrían aprobar una tarifa de 5 pesos para el pasaje local.
Fuentes del Concejo Deliberante ratificaron hace instantes a EL NORTE que la sesión extraordinaria en que los distintos bloques venían intentando acordar temas a tratar (con otros tantos expedientes además del cuadro tarifario para el transporte público), finalmente fue convocada para las 11:00 de mañana, viernes 28 de febrero.
Si bien en la convocatoria y el orden del día diseñado para el encuentro deliberativo (reencuentro de los concejales en el recinto de sesiones desde la última ordinaria celebrada el 26 de diciembre de 2013) ingresó una importante cantidad de expedientes, varios de ellos de sumo interés, es obvio que la mayor expectativa estará puesta en lo que suceda con el cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros.
Según pudo averiguar este medio, se someterá a votación un proyecto presentado por concejales de distintos bloques políticos, que propone un pasaje local con un valor de 5,00 pesos. En cuanto al resto de las tarifas -si bien aún no se dio a difusión el cuadro tarifario que hoy se somete a votación- los pasajes a las localidades del Partido de San Nicolás, serían incrementadas en 50 centavos respecto de sus valores actuales. Además, el proyecto de ordenanza firmado por los concejales propone que permanezcan inalterados en el valor de 0,50 pesos los boletos escolares y para jubilados.
Sería ésa, entonces, la propuesta que se sometería a tratamiento, y no el cuadro sugerido por la empresa Vercelli Hnos, que incluía valores más elevados: por ejemplo, un pasaje local que costase 5,50 pesos. De esta manera, si bien la trabajosa definición de nuevas tarifas para el servicio podría definirse hoy, habrá que ver cómo evoluciona la situación del transporte: cabe recordar que hacia principios de este mes, la UTA había estado a punto de ir a un paro en el marco de un conflicto laboral con Vercelli Hnos, conflicto que la empresa había explicado que estaba generado por el atraso en las tarifas del servicio. En este sentido, la directora de la empresa concesionaria, Lorena Vercelli ya había advertido a EL NORTE que el cuadro tarifario diseñado por los concajeles (con valores inferiores a los que solicitaba la empresa a partir de una propuesta “técnica” basada en un estudio de costos) resultaba “caprichoso” y proponía valores “insuficientes” para la normal prestación del servicio.
Comentá la nota