Concejales se reunieron con el área de salud y con el Intendente

Concejales se reunieron con el área de salud y con el Intendente
Los temas tratados el estado de la Ruta 33 y la actualidad sobre los casos de Gripe A en nuestra ciudad.
Por convocatoria del Honorable Concejo Deliberante, en la tarde de ayer, se mantuvieron dos reuniones en el Reciento del mencionado Cuerpo.

En primer turno, a las 20:00 Hs. se hizo presente el Sr. Intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels a los fines de informar cuáles son los avances y situación actual del Proyecto de construcción de autopista en los que es hoy la Ruta Nacional Nº 33, principalmente en el tramo Bahía Blanca – Pigüé.

Sabida es la nefasta estadística de accidentes ocurridos en esa ruta, que han enlutado a familias de nuestra localidad y de la zona, estadística que pareciera haberse incrementado en estas últimas semanas y lo que llevó a los funcionarios del Deliberativo a tomar determinaciones al respecto. En el transcurso de la reunión el Sr. Intendente informó que se cuenta con un proyecto firme para su construcción y que culminada la etapa de proyección prontamente saldría a licitación la obra.

Se propusieron distintas alternativas referentes a tomar medidas preventivas y de seguridad en lo inmediato tomando en cuenta el intenso tránsito que tiene dicha vía de comunicación como resultado de la numerosa presencia de camiones dedicados al transporte de cereales y que muchas veces no se encuentran en óptimas aptitudes técnicas para circular.

Se concluyó en que, a la brevedad y más allá de las medidas preventivas que se realizarán, se sancionará una Resolución por parte del H.C.D y con el acompañamiento del Sr. Intendente realizando un reclamo a la autoridad máxima de Vialidad Nacional a los fines de que se le aplique el carácter de urgente a la concreción de la mencionada obra; invitando a los Concejos Deliberantes de la región y cuyo territorio atraviese la mencionada ruta a que sancionen respectivas resoluciones con el mismo objeto.

En un segundo turno, pasadas las 21 hs., se mantuvo una reunión con la Secretaria de Salud del Municipio, Sra. Mirta Avila y la Sub Secretaria del mismo área, la Sra. Verónica Castro, acompañadas por dos profesionales que prestan servicios en el Hospital Municipal.

El motivo de la cita fue dar cumplimiento a lo mocionado por el Concejal Horacio Buitrago durante la última Sesión Ordinaria celebrada en el H.C.D y que consistía en solicitar una cita con las autoridades mencionadas a los fines de clarificar cuestiones referentes al fallecimiento de una vecina de la localidad y empleada del Hospital Municipal como consecuencia del virus H1N1 denominado Gripe “A”.

Las autoridades de Salud dejaron en claro que ante la situación mencionada se había actuado respetando el protocolo de acción respectivo y que se derivó en tiempo y forma a la paciente al Hospital Interzonal Dr. Penna de la localidad de Bahía Blanca, donde días más tarde se produjo el lamentable deceso de esta persona.

El segundo tema a tratar fue el desarrollo de la campaña de vacunación preventiva de la Gripe “A”, de lo cual se informó que las entidades de salud que prestaron el servicio se vieron desbordadas ante la gran demanda de personas que querían ser vacunadas lo que les llamó la atención tomando en cuenta que consideraban que muchas de ellas ya deberían estarlo como producto de las distintas campañas que hay al respecto y que también se han aplicado en nuestro Distrito pero que por lo visto no habían tenido el éxito esperado.

La tercera cuestión a tratar era referida a consultar si era normal el suministro de medicamentos específicos tales como los oncológicos o administrados a pacientes diabéticos, a lo que las autoridades respondieron que dicha entrega se hacía con normalidad dejando en claro que podían existir casos específicos pero que se encuentran trabajando para darle solución. También los Concejales aprovecharon la oportunidad para consultar sobre el estado y disponibilidad de ambulancias en el Hospital municipal a los que la Dra. Castro respondió que por motivos de roturas de algunas de las unidades, en este momento sólo existe una unidad prestando servicios.

Comentá la nota