Concejales repudian la instalación de la Departamental de Policía en Capitán Sarmiento

Concejales repudian la instalación de la Departamental de Policía en Capitán Sarmiento

Integrantes de los bloques Frente de Todos y Fe presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante en el que manifiestan su descontento con la decisión del Ministerio de Seguridad provincial de descentralizar la policía para que San Pedro depende ahora de la ciudad que gobierna Oscar Ostoich. Acusaron relaciones políticas para favorecer a un distrito en detrimento de otros.

Los concejales Juan Almada, Mario Sánchez Negrete, Elisa Ferraro e Iván Paz, que respoden a Cambiemos, presentaron un proyecto de repudio a la decisión adoptada por el  Gobierno provincial de descentralizar la policía y crear una Coordinadora Departamental en Capitán Sarmiento, de la que dependen San Pedro y Arrecifes desde la semana pasada. 

En los considerandos señalan que les “sorprende y disgusta la designación de Capitán Sanniento” y que les resulta “lamentable” que no se hayan tenido en cuenta parámetros como el índice delictivo o la cantidad de habitantes, ambos superiores en nuestra iuad.

Los ediles del Frente de Todos y Fe señalan que la determinación termina “marginando” a San Pedro de “cuestiones elementales que posibilitarían reforzar la seguridad” y que ello “merece la reprobación de toda la comunidad”, por lo que presentaron el proyecto.

Allí informan que el distrito “apenas cuenta con cuatro patrulleros, carencia de efectivos policiales conforme la densidad poblacional, medios logísticos y falta e divisiones operativas de la Policía” para la prevención e invitaron a las instituciones intermedias a acompañar el repudio.

“Según el color político apetecible del gobernador se resuelve la seguridad en el territorio bonaerense, desnudando que, como hace muchos años, existen municipios de primera y de segunda, sin importarle los padecimientos de los habitantes”, dice el texto presentado, que será tratado el jueves en sesión.

Comentá la nota