Concejales recorrieron las obras de pavimentación y desagües en calle Quintana

Concejales recorrieron las obras de pavimentación y desagües en calle Quintana

El presidente del bloque del PJ- FpV Pablo Bossio recorrió junto a los concejales Fernando Rossi y José Ignacio Fosco, las obras de pavimentación y desagües pluviales que se están llevando adelante en la calle Quintana, sobre las cuadras que corresponden al Desarrollo Urbanístico que el Procrear está llevando adelante en el barrio Villa Italia Norte.

La planificación del barrio establece una configuración de 288 departamentos, 332 viviendas unifamiliares y 26 locales, distribuidos en 5 zonas urbanas. Se estima que la población beneficiada con estas obras alcanzará a 4082 habitantes.

Durante la recorrida, Bossio destacó que “el proyecto del Procrear se desarrolla sobre un predio de aproximadamente 30 hectáreas que estarán divididas en alrededor de 25 manzanas” y agregó que  “recién nos comentaban los técnicos de la obra que, con el objeto de asegurar el saneamiento hidráulico, es decir evitar anegamientos o problemáticas vinculas al excedente de agua, se consideró construir un gran reservorio que funcione como cuenco amortiguador y que permita la salida ordenada de los excedentes pluviales de lo que técnicamente se denomina escurrimiento superficial” indicó el concejal.

A su vez, el edil destacó que el proyecto, elaborado en un todo de acuerdo con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires “no sólo logrará el saneamiento integral del barrio sino también de los barrios perimetrales que se verán beneficiados con la colocación de nuevos sumideros sobre calles Quintana, Pujol y Beiró y el aumento de diámetros de los conductos pluviales”.

Sobre la calle Quintana se colocaron varios sumideros para evitar el desborde de los cordones cuneta por escurrimiento superficial. Esos sumideros no sólo se colocarán sobre el cordón cuneta lindero al barrio Procrear sino que también serán colocados sobre el cordón cuneta lindero al ejército. Estas obras favorecerán notablemente las condiciones de escurrimiento de la cuenca en su conjunto, permitiendo el encauzamiento de las aguas que actualmente provienen del Ejército y que anegan la zona baja del barrio ubicado entre las calles Quintana, Beiró, Pujol y las Vías.

Asimismo ya comenzaron los trabajos de pavimentación sobre la calle Quintana. El proyecto Desarrollo Urbanístico no sólo contempla la apertura de calles internas mediante pavimentos flexibles dentro del barrio sino, también, prevé la construcción de más de 8000 m2 de pavimento rígido (hormigón) en las calles Quintana y Buenos Aires, a lo largo de todo el perímetro del barrio. El pavimento rígido es de 20 cm. de espesor, a diferencia de los habituales 15 centímetros que se utilizan en los pavimentos rígidos convencionales. 

Comentá la nota