Concejales pretenden que Jorge condone la deuda al municipio

Concejales pretenden que Jorge condone la deuda al municipio

Los concejales del FrePam, analizaban ayer presentar un proyecto por el cual pedirán que el Gobierno Provincial condone la deuda por anticipos de coparticipación aún no descontados que recibió el municipio local y que asciende a la suma de 40 millones de pesos, esto para dejar a la próxima gestión un panorama financiero más beneficioso respecto a la crítica situación actual.

 

El reclamo de los ediles pasa por que, como adelantó a esta Agencia el concejal radical Marcos Cuelle, no le quede a la gestión que asuma el 10 de diciembre una ‘Espada de Damocles’ en cuando a las deudas que hoy tiene la comuna, no solo con el Gobierno Provincial por adelantos de coparticipación, sino con proveedores y con la empresa que abastece de agua potable a la ciudad, Aguas del Colorado.

A la provincia la comuna le debe poco más de 40 millones de pesos, y eso es lo que los concejales pretenden que se condone. A los proveedores, según datos que ayer reveló el propio secretario de Hacienda del municipio Miguel De Elorriaga, otros 7 millones de pesos. A todo esto, se suman los más de 15 millones que adeuda a Aguas del Colorado.

Comentá la nota